Exxon halla crudo en Brasil
Enviar
Exxon halla crudo en Brasil

Río de Janeiro
EFE

La empresa estadounidense Exxon Mobil descubrió un importante yacimiento de hidrocarburos en la Cuenca de Santos, una de las más promisorias fronteras petroleras de Brasil y del mundo, confirmaron fuentes oficiales.
El descubrimiento, cuya magnitud no ha sido cuantificada, fue notificado por Exxon Mobil a la estatal Agencia Nacional de Petróleo (ANP), aseguró el organismo regulador del sector.

Según la información, la mayor petrolera del mundo perforó con éxito el bloque BM-S-22 donde su pozo exploratorio localizó “indicios” de hidrocarburos a una profundidad de 2.223 metros más allá de la superficie del océano Atlántico.
El descubrimiento fue comunicado a la ANP el 16 de enero, pero la empresa no especificó el tamaño del yacimiento ni su viabilidad comercial.
Exxon Mobil actúa como operadora del BM-S-22, donde posee el 40% de la participación accionarial. La también estadounidense Amerada Hess tiene el otro 40% y la petrolera estatal brasileña Petrobras el 20%.
La operadora confirmó a través de un comunicado que su filial brasileña Esso Exploración notificó el descubrimiento a la ANP y que continuará perforando hasta alcanzar la meta de su programa “confidencial” de trabajo en la zona.
La Cuenca de Santos es considerada por la industria petrolera internacional como una de las más prometedoras fronteras en la exploración de hidrocarburos.

Ver comentarios