¡Extraordinario Alonso!
Una salida impresionante, le permitió al Ferrari de Fernando Alonso, barrer en Barcelona. Lluis Gene/AFP-La República
Enviar

¡Extraordinario Alonso!

Ferrari borda una carrera de lujo en Barcelona

El español Fernando Alonso (Ferrari) repitió éxito en Montmeló tras siete años yéndose de vacío de Barcelona (no ganaba desde 2006), al llevarse

201305122335520.a122.jpg
la victoria en el GP de España con una carrera extraordinaria, tanto en conducción como en estrategia por parte de su equipo, que puso la guinda a la jornada con el tercer puesto del brasileño Felipe Massa.
Acabó la jornada de clasificación el sábado y Alonso firmaba el quinto puesto que le relegaba la tercera fila de la parrilla, algo que lo dejó bastante insatisfecho.
Con este ánimo, el español intentó lo que siempre le ha salido de lujo en Montmeló: ser uno de los mejores en el arranque de la carrera. No iba a ser menos esta edición de 2013, ya que el asturiano volvió a deleitar a un graderío que reunió a 94.831 seguidores.
A pesar de tener a verdaderos lobos delante y expertos en esta tarea de la salida, como Hamilton, Vettel y Raikkonen, el español se puso tercero en la tercera curva tras un exterior a Hamilton, marca de la casa.
El tapón que establecía Rosberg se deshizo en la vuelta 13, en la que el español se sacó a los rivales de encima, se colocó líder e inició un viaje en solitario, con un ritmo de carrera endiablado.
Vettel, a la estela de Alonso, perdía en cada vuelta décimas y más décimas hasta colocarse a 4.1 en la vuelta 19, en la que Massa ya era tercero a 6.3 de su compañero, y Raikkonen cerraba el póquer, a 12.9, mientras los esperados problemas con los Mercedes se hicieron latentes.
Superado el ecuador de la carrera, que se corrió con un tiempo soleado y con una agradable temperatura, a Alonso solo le quedaba ser relativamente conservador sin bajar el excelente ritmo que le había catapultado a la primera posición.
El Ferrari, a pesar del escepticismo que desprendió Alonso en la jornada de entrenamientos oficiales, tuvo un comportamiento excelente hasta el final.


Montmeló, Barcelona/EFE


Ver comentarios