Enviar

Expulsaron a Keylor

Navas salió temprano y se hundió el Levante

201311250008010.a4.jpg
Keylor Navas mira como implorándole al árbitro Alfonso Álvarez, quien implacable le muestra la tarjeta roja, que decidió el desenlace del partido. José Jordán-AFP/La República
El partido entre Levante y Villarreal tuvo un desenlace tempranero e inesperado.
El dominio del Villarreal encontró recompensa en un partido controlado por el conjunto visitante frente a un rival que apenas tuvo opciones tras jugar con diez durante casi 80 minutos como consecuencia de la expulsión de su portero Keylor Navas.
Esta acción condicionó el encuentro, ya que obligó al Levante a realizar un gran esfuerzo desde la expulsión y el inmediato 0-1 (m.13), hasta el 0-2 (m.75), lo que le permitió mantener la tensión a la espera de que alguna ocasión aislada le diera el empate.
Transcurrieron solo diez minutos, cuando Keylor Navas cometió un penalti sobre Uche y fue expulsado. Javi Jiménez salió en sustitución de Xumetra y recibió el 0-1 tras un buen lanzamiento de Bruno Soriano.
El 0-1 y la intensidad del Levante mantenían la emoción en un partido en el que las constantes recuperaciones de balón del Villarreal iban acompañadas de definiciones muy pobres, con balones desviados o fáciles de detener para el meta local.

El trabajo del Levante no tuvo premio. La constancia del Villarreal, sí y en la enésima aproximación del equipo visitante, Uche hizo el 0-2 en un remate por bajo. Al 89, logró el tercer tanto visitante.
En Sevilla, el equipo local se dio un homenaje en un derbi que ganó por goleada (4-0) al Real Betis, que jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión del central brasileño Paulao Santos y que quedó muy tocado con una derrota ante el “eterno rival” que le deja más colista.

201311250009560.a.jpg

Madrid/EFE

 

Ver comentarios