Logo La República

Martes, 25 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Expresidentes y exministros se unen a cientos de firmas en contra de la explotación petrolera

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 16 junio, 2023 09:10 a. m.


explotación petrolera
Elaboración propia / La República


Un mensaje rotundo de “no a la explotación petrolera” enviaron expresidentes, exministros y otras figuras políticas al sumar su firma a una carta apoyada por cientos de personas que se oponen a esta actividad.

Los expresidentes Abel Pacheco, Luis Guillermo Solís, Carlos Alvarado y Laura Chinchilla señalaron su rechazo a la posibilidad de esta práctica, como se lo sugirió Uccaep al gobierno de Rodrigo Chaves.

Lea más: Organizaciones rechazan explotación petrolera: “¿Están seguros que quieren embarcar a Costa Rica en ese negocio?

“Con el fin de que no quede duda alguna respecto de mi posición en esta materia, me permito reiterar, pues ya lo he dicho en otras oportunidades, que me opongo tanto a la exploración y explotación del petróleo como del gas natural en Costa Rica”, dijo Solís.

Lea más: Organizaciones rechazan explotación petrolera: “¿Están seguros que quieren embarcar a Costa Rica en ese negocio?

Los exministros de ambiente Carlos Manuel Rodríguez, Edgar Gutiérrez y René Castro Salazar, así como Christiana Figueres, exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, también apoyan la carta abierta al pueblo costarricense.

“Hay que mirar al futuro con búsqueda de soluciones innovadoras y conectadas a la naturaleza, sin una lógica extractivista y depredadora”, señala la carta.

Los firmantes señalan, al igual que el sector empresarial, estar preocupados por la recuperación económica del país post pandemia, pero afirman que esta no debe darse a costa de la naturaleza.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.