Enviar

Por medio de una carta enviada hoy al despacho del Presidente Luis Guillermo Solís, el exmandatario Miguel Ángel Rodríguez, pidió hoy aclarar la posición del gobierno de Costa Rica en torno a la situación política que vive Venezuela.

En la misiva, Rodríguez destaca el informe de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde solicita la suspensión de Venezuela de ese organismo continental, mientras no se restablezca la democracia.

“Interpelado por la prensa, en un acto público en su reciente viaje a Washington D. C., usted señor Presidente dio una respuesta que la mayoría de los medios de comunicación nacionales y extranjeros divulgó como su oposición a la aplicación del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela. Por eso, hemos pedido una explicación, que esperamos sea consecuente con la tradición de nuestra república de defender la democracia, el estado de derecho, la libertad y los derechos humanos de los pueblos americanos”, asevera Rodríguez.

Ver comentarios