Expomóvil 2009 calienta motores
Enviar
Feria arranca mañana en San Antonio de Belén
Expomóvil 2009 calienta motores

• Agencias pretenden atraer mayor cantidad de compradores

Yessenia Garita
[email protected]

Con descuentos y ofertas, las agencias de vehículos pretenden llamar la atención este año de nuevos clientes, de cara a la Expomóvil que arranca este viernes.
Más de 40 expositores, entre representantes de empresas relacionadas con el sector automotor, así como agencias importadoras de vehículos nuevos, se darán cita en lo que representa la mayor exposición del año.

Asimismo, diversas agencias bancarias confirmaron que disminuirían tasas de interés y ampliarán plazos a fin de que los asistentes tengan una mejor oportunidad de financiamiento y puedan adquirir el vehículo de sus sueños.
Quienes deseen adquirir un vehículo Subarú lo encontrarán con descuentos de hasta $6 mil, en relación con el precio original, según William Giraldo, gerente de Ventas.
Audi, por ejemplo, presentará el Audi Q7 —ya sea motor de gasolina o diésel— y el Audi A3 Sportback, cuyos precios serán de $136 mil y $34 mil, respectivamente. Incluye gastos de inscripción, placas y marchamo. El monto para reservar cualquiera de estos automotores es de $5 mil.
“Queremos satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes”, manifestó Rogelio Castro, gerente de Ventas de Audi en Costa Rica.
Kia se caracteriza por ofrecer cinco estrellas en seguridad y expondrá automotores para todos los presupuestos.
El costo de un Kia Picanto, motor 1.100 será de $11.950. Por mes, la persona tendría que pagar $153 mientras que por un Mazda 2 una persona pagaría $243 por mes, hasta por 72 meses.
“Es la mejor época para comprar un vehículo, por la marcada reducción en los precios de los automotores”, indicó Francisco Salazar, gerente general de Kia y miembro del Comité de Organizadores de Expomóvil 2009.
Quienes asistan a esta feria tendrán la oportunidad de obtener diversos tipos de financiamiento.
“Todos nuestros créditos vienen con seguros de vida, saldo deudor, cesantía. La cuota es fija por todo el periodo, no se requiere fiador, los trámites son sencillos y rápidos”, dijo Alberto Frauenberg Hernández, gerente comercial de GE Money.
Expomóvil 2009 contará con la participación de cuatro entidades bancarias: Scotiabank, Banco HSBC, Banco de Costa Rica y BAC San José, que ofrecerán mejoras en sus planes de financiamiento.
“Vamos a ofrecer condiciones atractivas. Las tasas de interés serán menores a las actuales del 11,50%. Este año, nos vamos a abocar a incentivar el seguro de protección crediticia o desempleo”, dijo Rigoberto Peñaranda, jefe de Crédito Prendario del BAC San José.
El plazo de pago en el BAC San José se mantendrá a cinco años, mientras que el Banco de Costa Rica lo ampliará a siete.
Para Scotiabank, la Expomóvil es el evento de mayor importancia en cuanto a financiamiento de vehículos se refiere, por lo que ofrecerán promociones para satisfacer las necesidades de los clientes que visitarán la feria con el propósito de adquirir carro nuevo o cambiar su vehículo.
“Las promociones tendrán un plazo mayor, al pasar de cinco a seis años, serán en dólares y con una tasa preferencial”, indicó Adriana Llorca, gerente de Productos de Scotiabank de Costa Rica.
Se espera que a la Expomóvil, que empieza este viernes 13 y termina el 22 de marzo en Belén, asistan unas 50 mil personas. El costo de la entrada es de ¢2 mil.

Ver comentarios