Expertos retratan incapacidad en gestión vial
Enviar

Al menos siete de 14 proyectos de infraestructura vial considerados como prioritarios deberán arrancar antes de que finalice la presente administración como solución temporal a la crisis que vive la gestión de obra pública.
Para cumplir esta meta será necesaria la intervención directa del Presidente de la República, pues las necesidades de infraestructura ya sobrepasaron las capacidades del MOPT, dijeron ayer expertos del Grupo Consenso, en conferencia de prensa.


Problemas con los mandos medios, de gestión administrativa, mala presentación de documentos, que son devueltos constantemente de la Contraloría, o carteles mal hechos que son sujetos a continuas apelaciones, son parte de los males que aquejan a esta institución.
“Es una ineficiencia que debe resolverse ya”, dijo Ronald Jiménez, presidente de la Unión de Cámaras, quien agregó que el problema debe salirse del control del MOPT para pasar directamente a control del Gobierno.
Ningún avance se ha producido en dichos proyectos, pese a que desde hace un año este grupo de especialistas conformado por ingenieros, empresarios y académicos, definió junto con el Gobierno una hoja de ruta.
La mayor preocupación surge porque las metas de crecimiento del país para este año se basaron en el incremento de obra pública, lo cual no se produjo.
Incluso algunas empresas han descartado instalarse en el país por la deficiencia en infraestructura, lo cual afecta la generación de empleo, comentó Guillermo Carazo, presidente de la Cámara de la Construcción.
Los atrasos responderían a aspectos de procedimiento y falta de compromiso para la agilización de trámites, señaló Carlos Segnini, jerarca del MOPT, en un comunicado de prensa.


201511102109440.pag-13-recuadro.jpg


Ver comentarios