Enviar
Expertos está que arde

Dinia Vargas
[email protected]

Con una fuerte lucha por el primer lugar de la categoría Expertos entre el actual líder Andrés Jirón y su perseguidor Leopoldo Diez, la sétima y penúltima fecha del campeonato nacional de cuadracross arderá el domingo en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.
La diferencia entre estos pilotos es de únicamente ocho unidades, por lo que en cada heat ambos darán su máximo esfuerzo por convertirse en el primero en pasar la bandera de cuadros.
El líder está listo para defender su ventaja, aunque sabe que no será nada fácil porque Diez se ha preparado para tratar de recortar la distancia.
“Es una ventaja, pero tampoco es muchísimo, no hay nada definido e igualmente con esta fecha no se va a definir nada en concreto, el campeón saldrá de la última jornada. En esta pista todos andamos parecidos y Leopoldo es un excelente corredor, yo sé que no me facilitará el camino”, dijo Jirón.
Leopoldo asegura que aunque la diferencia parece poquita (ocho puntos) es una tarea difícil, “tengo que ganarle los cuatros heats que quedan” para lograr el título. Aun así dará pelea hasta el último momento.
“Me he sentido bastante motivado, me gusta cuando los campeonatos son así de reñidos y no es que me sienta presionado”, explicó Diez.
Ambos pilotos esperan una carrera cargada de emociones, donde el público será el más beneficiado con el espectáculo que se dará.
“Los dos nos hemos preparado excelentemente para esta carrera y estará muy emocionante”, manifestó Jirón, quien afirma que esta ha sido una de sus mejores temporadas, luego de que ganara la categoría Pre-Expertos.
Una categoría que sí podría tener campeón es la Pre-Expertos, en la cual Marvin Murillo es primero con una ventaja de 25 puntos sobre Maikol Solís, así que una buena faena del primero le permitiría celebrar a falta de una jornada.
La última fecha se disputará en la pista de Jacob y dependiendo de los resultados de este domingo algunas categorías llegarán muy reñidas, mientras que otras estarán ya definidas.

Ver comentarios