Experto de la NASA dará conferencia sobre satélites
Foto cortesía TEC
Enviar

Gregory Mandt, director del Programa Satélites Geoestacionarios de la NASA, impartirá la charla “Generación de Satélites Geoestacionarios y su aplicabilidad” mañana en el auditorio del Centro de las Artes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) a partir de las 3 p.m.

Mandt es el Director del Programa del Sistema para la próxima generación de Satélites Geoestacionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y del Satelital Geoestacionario Operacional del Medio Ambiente (GOES-R-Series.)

En esta función, Mandt tiene la responsabilidad general para el desarrollo de los sistemas espaciales y terrestres GOES-R, e incluye el lanzamiento y la salida en órbita.

GOES-R es un programa conjunto de adquisición y el desarrollo de NOAA/NASA con sede en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, MD, que cumplirá las funciones de centinela en alertas sobre mal tiempo, el monitoreo de huracanes y su seguimiento.

Mandt es Máster en Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Eléctrica del Instituto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de Tecnología y tiene un Bachillerato en Ciencias en Ingeniería Mecánica de la misma institución.


Ver comentarios