Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Experimento sensibiliza población sobre distintos tipos de familia

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 13 mayo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Un experimento social demuestra los diferentes formatos de la familia costarricense bajo la hipótesis de que cuando existe amor, independientemente del tipo de estructura, hay una familia.

El proyecto ganador se trata de una “cámara de sensibilización” que consiste en dos cuartos y que funciona como un espacio de encuentro entre dos familias.

Al inicio se le muestra a la familia A, fotografías de la familia B, iniciando así su recorrido por la casa, creando la sensación de una unión tradicional, sin embargo, al final de la cámara se dan cuenta que en realidad corresponde a otro modelo familiar, encontrándose a la familia real al final de la cápsula.

Durante el proceso participaron cuatro familias que representan una tradicional, otra sin hijos y con mascotas, la siguiente con una madre jefa de hogar y la última con un padre a cargo de sus hijos.

“Nuestro objetivo fue rescatar las vivencias y pensamientos de familias reales, que pueden ser las nuestras o las de nuestros conocidos y compartirlas para reconocer que son más las similitudes que las diferencias y todas merecen respeto y reconocimiento”, indicó María José Rodríguez, gerente de marcas de Pozuelo.

El proyecto lo desarrolló un grupo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica por medio de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento y Pozuelo.