Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Experiencia completa

Redacción La República [email protected] | Viernes 07 enero, 2011



Experiencia completa
El restaurante italiano L’Ancora ofrece a sus comensales un menú de primera complementado con un excelente ambiente

Nos encontrábamos pensando dónde almorzar y de pronto los niños al unísono solicitaron ir “a donde Ciro” (chef propietario italiano) coreando a viva voz.
Pero no es esta nota una historia de niños sino de una experiencia.
La experiencia que una vez más prometió ser completa, los niños prepararon su propia pizza en la cocina (excepción desde luego) y comieron como reyes, nosotros pedimos ternera al limón, focaccia y una ensalada caprese, el lugar repleto, personajes conocidos y no conocidos llenaban las mesas, las personas se saludaban y un suave jolgorio se escuchaba en el aire, los saloneros corrían apurados y atentos y el chef propietario en su cocina.
Iniciamos este año con los pies en la tierra al describir a este restaurante que ilustra la tendencia universal de las corrientes gastronómicas aquí y en Nueva York o en Bogotá, no importa.
Después del “tortazo en la nuca” o mejor dicho en “la bolsa” la mayoría de la gente está despertando (hay algunos medio dormidos todavía y otros que nunca despertarán) buscando lo auténtico, lo básico, lo bueno, lo nada complicado, lo entendible, lo consistente, lo familiar no por familia, sino porque se puede reconocer y uno relacionarse con ello.
Sí, en esta estera caben de todos los conceptos, pero cuidado con “la fusión confusión” como les llamo a conceptos demasiado enredados no solo en sus recetas. Aquellos que se van en un viaje de ego o estatus, pero que no tienen alma, aquellos que son difíciles de entender y además el servicio es impersonal.
L’Ancora representa el tipo de restaurante que cada día será más apreciado, el restaurante que funciona (con algunos pecados corregibles desde luego) y punto.

Auténtico
Dirección: Barrio Escalante, de la Iglesia Santa Teresita 300 metros este y 100 norte.
Teléfono: 2280-5170.
Abierto todos los días de 12 m.d a 3 p.m. y de 6.30 a 10 p.m. Domingo cierra a las 4 p.m.