Enviar
Experiencia inolvidable

Ticos maravillados con la inauguración

Luis Rojas
[email protected]

Como una experiencia maravillosa e inolvidable, así calificaron los ticos lo vivido el viernes, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Los nacionales desfilaron solo con tres de los ocho atletas que participarán en la olimpiada, y demás funcionarios, entrenadores y asistentes de la delegación.
Allan Segura, el abanderado tico, se notaba sorprendido y admirado a través de la pantalla tica, en la cual los costarricenses pudieron ver el momento en que salió la pequeña delegación tica, entre las últimas 50 que desfilaron.
“Es algo que no se puede describir, es una sensación única, lo mejor que me ha pasado en mi vida, sentí un frío que me calaba los huesos, sobre todo cuando caminaba por el túnel y observaba la gente al fondo en la gradería. Luego a la hora de escuchar el nombre de Costa Rica, no me acuerdo de mucho, solo veía para el frente y no pude ver nada más hasta el momento en que un chinito me quitó la bandera, a partir de allí, reaccioné y me dije, ahora sí voy a disfrutar”.
Minutos después, Segura llamó a su casa en Costa Rica, donde su emocionada mamá le dijo que muchos la llamaron p
or teléfono para decirle que lo habían visto.
“Nadie como ella sabe lo que yo he sufrido, nadie como ella me ha visto levantarme de madrugada para entrenar, nadie como ella se queda haciendo oración cuando a las 4 a.m. salgo a entrenarme y nadie como ella sabe lo feliz que me sentía al ingresar con la bandera de mi Costa Rica”.
Por su parte, el taekwondista Kristhoper Moitland expresó: “Estos chinos son verdaderamente impredecibles, todo lo que hicieron es y será recordado por generaciones”.
Un acto muy emotivo fue cuando iban por el túnel para salir a la pista, todos los que lo acompañaban, le gritaron a Segura que saliera y disfrutara el momento, porque él se lo merecía”.
La atleta Gabriela Traña se mostró también muy emocionada cuando vio a lo lejos tres banderas ticas que alguien agitaba, al parecer, la ex nadadora y medallista olímpica, Sylvia Poll.
Dos atletas que estuvieron en la inauguración, pero no participaron en el desfile por recomendación de su entrenador, fueron los nadadores Marianela Quesada y Mario Montoya. En el caso de Henry Raabe definitivamente no pudo asistir pues desde las 8 p.m. (hora de China), se fue a dormir para estar bien para su prueba de 245 kilómetros.
Raabe empezaba a competir la noche del viernes, en una prueba cuya duración era de más de seis horas.

* Con base en información de Olman Mora, periodista del CON. Colaboró Dinia Vargas




Siga las olimpiadas

Repretel Canal 11
De lunes a viernes resumen semanal a las 11 p.m. Sábados y domingos, a las 10 p.m.
Transmisión de los costarricenses
Domingo 10, 4.30 a.m. Natación con Mario Montoya.
Miércoles 13, 4.30 a.m. Natación Marianela Quesada.
Viernes 15, 7 p.m. marcha, Alan Segura.
Sábado 16, 5.30 a.m. a 8 a.m. Maratón, Gabriela Traña.
Domingo 17, 7.30 p.m. Atletismo con Nery Brenes.
Jueves 21, 7 p.m. Taekwondo Kristhoper Moitland.
Sábado 23, 1 a.m. ciclismo de montaña Federico Ramírez.

Teletica

Canal 33
Sábado 12 m.d. Voleibol femenino, 2 p.m. Fútbol Femenino, 4 p.m. Voleibol femenino. Resumen a las 6 p.m.

Domingo 8 a.m. a 6 p.m. variedad de programación. A partir de las 6 p.m. resumen.

Lunes
Por canal 7
9 a.m. resumen, 1.30 p.m. resumen

Canal 33 10 a.m. Final de Natación
12 m.d. Voleibol.
Ver comentarios