Exitosa competencia
Enviar

Usuarios tendrán mayores opciones de servicio, tanto en nuevas tecnologías como en aspectos administrativos


Exitosa competencia

La apertura de los servicios de telefonía celular hace un año, ha sido un éxito. Esto es lo que se desprende de un sondeo realizado por este medio entre sus lectores, en el cual el 68% de los encuestados lo consideran una experiencia positiva.
Al existir ahora una competencia entre las dos empresas que entraron a este mercado y la nacional, se espera que los usuarios tendrán la posibilidad de escoger entre una gama más amplia de opciones de servicio, tanto en materia de nuevas tecnologías como en aspectos administrativos.
Navegar a velocidades mayores que las actuales será una de las mejoras que se anuncian para los clientes del sector empresarial y público en general del Area Metropolitana. A futuro, también la televisión de paga mediante el celular, es posible que pueda llegar a una población cada vez más entusiasmada con las posibilidades que ofrecen las innovaciones tecnológicas.
Sin duda, de acuerdo con las necesidades y preferencias las personas comenzarán a escoger las ofertas de servicios que más les convengan, especialmente a partir de que se establezcan también nuevas formas de pago que significarán mayor o menor tarifa según la cantidad de material descargado de la web.
Lo interesante es que todo esto se desarrollará en un marco competitivo que se espera beneficie al consumidor.
Entre el despliegue de todo su potencial que harán las compañías privadas que operan ahora en el mercado, ya con amplia experiencia internacional, y los esfuerzos que realiza la empresa nacional para estar a la altura de esa competencia, será importante el que los clientes resulten favorecidos.
De lo que ocurra en el abanico de ofertas y precios dependerá bastante el futuro de las preferencias, algo que a la fecha ha logrado mantener la empresa nacional con una participación en el 80% del mercado nacional.
Sin embargo, las firmas privadas esperan ampliar su participación con sus inversiones y con las estrategias que ponen en marcha.
Mientras tanto, ya los usuarios se benefician en aspectos importantes como no tener que hacer largas filas con la correspondiente pérdida de tiempo para obtener una línea telefónica móvil, como ocurría antes, y el que sus quejas se atiendan incluso por las nuevas vías que ofrecen las redes sociales.
Un interesante proceso que, como decíamos al inicio, es un éxito en la medida en que permite el desarrollo de estrategias de competencia que pueden beneficiar a todos los actores, desde las nuevas compañías participantes en el mercado, hasta los usuarios y la misma empresa nacional que, inmersa en la nueva coyuntura, tendrá que avanzar para enfrentar los retos en el nivel que corresponda.
 

Ver comentarios