Exija beneficios en estas vacaciones
“Esperamos que este año suba un poco la ocupación en comparación con la que tuvimos el año pasado”, comentó Maussenkh Quintero directora comercial de Barceló. Marco Monge/La República
Enviar

Hoteleros ofrecen descuentos hasta del 30% en sus tarifas

Exija beneficios en estas vacaciones

Coincidencia con final de Mundial de Fútbol afectaría afluencia a playas

La época de vacaciones de medio periodo ya casi inicia y el mercado hotelero ofrece descuentos y precios especiales para que pueda aprovechar estos días libres en compañía de su familia.
El desarrollo del Mundial de Fútbol incide en una demanda de hospedaje menor para las vacaciones de medio año.
Los empresarios esperan alcanzar un promedio de ocupación del 68% para las vacaciones de medio año, comportamiento que superaría el nivel reportado durante el mismo periodo en  2013, cuando se registró un 56%.
Los hoteleros y operadores turísticos planean seducir con descuentos y promociones al turista nacional, y con esto superar la cifra de ocupación que se dio el año pasado.
“El Mundial de Fútbol activa mucho el comercio, no obstante, los empresarios destacan que puede afectar porque tienen la percepción de que el costarricense optaría por ver los encuentros declinando el salir a pasear”, señaló Pablo Heriberto Abarca, presidente de Canatur.
El costarricense tiene muchas opciones para hacer turismo en el país; cuenta con destinos de playa en el Pacífico y el Caribe; montaña, así como el de aventura y recreativas en general, que se pueden realizar en un día.
La expectativa por zonas turísticas destaca que el mayor optimismo se registra en las Llanuras del Norte con un 75,5% de ocupación, Puntarenas e Islas del Golfo con el 74,4%, mientras que el Valle Central un 51,7%.

201406272329410.n11.jpg

Catalina Ramírez
[email protected]
@CataRamirezLR

Ver comentarios