Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Exige consumidor renovación en menús

María Cisneros [email protected] | Viernes 21 diciembre, 2012

“Somos una compañía que no dura más de dos meses con los mismos productos, no podemos estar quietos” dijo Marcela Calderón, gerente de mercadeo de Taco Bell. Gerson Vargas/La República


Perfil empresarial  Comercios

Exige consumidor renovación en menús

Innovar productos cada dos meses es la regla

El consumidor de comida rápida tiene hábitos cambiantes, no tolera menús estáticos y busca la novedad. Si no la encuentra, busca opciones en otro lado.
Ante esta necesidad, la franquicia Taco Bell importó una receta que tuvo mucho éxito en Estados Unidos, y con la que pretende mejorar las ventas en el país.
Atraídos por las sorpresas, los amantes de la comida rápida son en su mayoría un público joven.

Una vida agitada entre el estudio y el trabajo, donde la mayor parte de su tiempo transcurre en la calle, los impulsa a consumir comida rápida con una oferta cambiante y dinámica.
Se trata de personas atraídas por estrategias de mercado que incluyen cambios llamativos en la oferta, menús con propuestas únicas y renovación constante.
Si en un lapso máximo de dos meses no perciben cambios en el menú, probablemente optarán por visitar otros comercios para salir de su rutina.
Este tipo de consumidor responde masivamente en el lanzamiento de un nuevo producto, pero la demanda cambia luego de varias semanas, por lo que hay que continuar innovando, comentó Marcela Calderón, gerente de Mercadeo de Taco Bell.
Ante estas exigencias, la única opción para los comercios es satisfacer las necesidades de su público.
Renovar en plazos más cortos los menús es la solución, desde un ingrediente hasta un producto totalmente nuevo.
La propuesta de rejuvenecimiento de Taco Bell mezcla los mismos ingredientes de su taco versión “supreme”, que envueltos con una tortilla de Doritos conforman los “Doritos Locos Tacos”.
La marca vendió más de 100 millones de estos tacos en diez semanas, en su lanzamiento en Estados Unidos.
“Fue un producto innovador que unió dos marcas insignia, dentro del segmento de consumidores que más visita Taco Bell, el reconocimiento de las marcas permitió que la propuesta entrara ganando desde un inicio”, añadió Calderón.
El que el mercado costarricense sea el más fuerte de la marca en toda Latinoamérica, los impulsó para vender el producto en el país.
Su lanzamiento será el próximo 22 de diciembre, y la decisión de traerlo en esta época satisface la llegada de la temporada navideña de alto consumo en la que esperan aumentar sus ventas.
En tanto, la franquicia continuará con su creatividad y estrategias publicitarias diferentes y activas para el próximo año.

María Fernanda Cisneros
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.