Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



FORO DE LECTORES


¿Excelente servicio en restaurantes después de cuarentena?

Alfredo Echevarría [email protected] | Viernes 05 junio, 2020

Alfredo Echeverría

Ya se escuchan los primeros comentarios del servicio post-cuarentena Covid-19 y no son halagadores, quisiéramos que lo fueran.

Entendemos que existe una gran desmotivación entre el personal debido a la estresante situación por la que atraviesan, pero los restaurantes requieren de revisar su estrategia de servicio, si desean tener éxito, mantener a sus clientes y atraer a nuevos comensales.

Los clientes están observando la reapertura de los restaurantes y los hoteles, y lo están haciendo con alta atención a los detalles.

Quienes visitan los restaurantes, están conscientes que muchos todavía no están abiertos, otros operando a medias y otros lamentablemente han cerrado para siempre.

Hay una alta sensibilidad en la expectativa de ser bien atendidos, y no es para más!

Los que se atreven a salir de sus casas, están dando su aporte, y muchos lo hacen para apoyar al sector.

Es hora entonces, de agradecer con un buen servicio, si esto no se da, será un efecto casi irreparable en la opinión de varias personas con las que ya hemos conversado.

Aquí seis recomendaciones para dar una excelente impresión en el servicio en los restaurantes y lograr clientes satisfechos:

1. Reconocimiento inmediato y anticipación de necesidades durante toda la experiencia. Atención! Cuide el factor Emocional durante el servicio. Hoy más que nunca! Este se verá manifestado a través de un reconocimiento inmediato de la persona, al llegar, durante el servicio y al salir. Una sonrisa fresca, una mirada atenta, armoniosa y no distraída, una actitud positiva, serán muy bien recibidos y notados. Una ausencia de alguien en la puerta, un recibimiento frio, caras serias, llamadas de atención seguidas por servicio levantando la mano y una tardanza en los procesos, ya no serán tolerados de igual manera

2. Supervisión visible Un representante de la administración debe saludar y validar sobre la experiencia, corregir y tomar decisiones en caso de detectar desviaciones. Ver al capitán del barco, hace sentir bien a sus pasajeros!

3. Mantenimiento de la distancia social con el cliente. El personal de servicio será observado al realizar el procedimiento al acercarse al cliente y si lo hace, mantener la distancia de 1.8 metros. Indiferentemente si usa careta de plástico transparente o mascarilla. Validar que se cumple con los protocolos aportará seguridad inmediata

4. Limpieza de la mesa inmediatamente se siente el cliente. Inmediatamente! Esto mostrará preocupación por la salud y será recibido como un estímulo positivo!

5. Una guía verbal con conocimiento del menú. Y en último caso menú digital ojalá! Nadie quiere tocar el menú! Por otro conocer el menú fue siempre un requisito, poder explicarlo con detalle asertivamente hará que el cliente se sienta atendido y que quién atiende, agregue valor a la experiencia.

6. Un seguimiento impecable de los tiempos y los procedimientos. Desde la primera bebida, hasta la entrega de la cuenta y la despedida! Todo al tiempo del cliente y no del restaurante! Y si se detectó una desviación, pues una compensación en el momento sin esperar! Para que el cliente tenga una experiencia memorable, cuente que bien le fue y regrese otra vez!

Alfredo Echeverría M.

Director

HRS Consultores








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.