Examen de inglés no se repetirá a todos los estudiantes
Enviar

Examen de inglés no se repetirá a todos los estudiantes

El examen de inglés de bachillerato se repetirá solo a 194 estudiantes, luego de que la prueba original se suspendiera ante la intervención del Ministerio Público por presuntas irregularidades en cinco centros educativos de Limón.
Estos jóvenes deberán realizar el examen el próximo viernes, según la reprogramación del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Hasta ahora se descarta que otros colegios se vean afectados con la medida. En caso de detectar irregularidades solo afectará los lugares donde se hayan producido.
Adicionalmente, se ordenó la apertura de una investigación administrativa, dos procedimientos disciplinarios, una evaluación integral de los protocolos de aplicación de las Pruebas Nacionales de Bachillerato, y una denuncia penal contra una profesora de Matemática, funcionaria de la Dirección Regional de Educación de Coto.
Las acciones se suman al proceso que lleva la Fiscalía de Limón ante una denuncia de un funcionario del MEP, en colegios de Matina y Siquirres.
Se trata de casos focalizados que fueron atendidos de manera oportuna, de conformidad con los protocolos existentes, y denunciados ante la administración y el Ministerio Público, según la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP.
“He ordenado una evaluación integral del proceso y una investigación administrativa que nos permita sentar responsabilidades y tomar medidas correctivas en caso de ser necesario”, señaló Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública.
El Departamento de Régimen Disciplinario del MEP abrió dos expedientes para investigar, y garantizar el debido proceso, a dos funcionarios –un director en Limón y una profesora en Coto– que también fueron denunciados ante el Ministerio Público por autoridades locales del MEP.

María Siu
[email protected]

Ver comentarios