Enviar

Diputada asegura que partido carece de un norte

Evita Arguedas teme represalias de los libertarios

• Tras su renuncia a la agrupación que la llevó al Congreso, legisladora afirma que no tiene interés en sumarse a las filas del oficialismo

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

Tras su renuncia al Movimiento Libertario y a la fracción legislativa de esta agrupación en el Congreso, Evita Arguedas teme que los diputados libertarios obstaculicen sus iniciativas y proyectos de ley por “represalias y presiones” de los altos mandos de ese partido.
En una entrevista con LA REPUBLICA, la hoy legisladora independiente considera que el Movimiento Libertario carece de un norte, lo que impedirá que cualquier candidato de esta agrupación “pueda llegar a ocupar la silla presidencial y gobernar”.


¿Cuál será su estrategia a partir de ahora que queda como diputada independiente?
Tendré el mismo pensamiento, seguiré siendo transparente en mi accionar y estaré siempre abierta al diálogo.

¿Qué proyectos contempla impulsar a partir de ahora?
No voy a dejar de luchar por la aprobación de la Banca para el Desarrollo, el proyecto de Matrimonios por Poder, los concernientes al adulto mayor y, por supuesto, por mi experiencia como empresaria, los pertinentes al sector empresarial que busquen promover la competitividad.



¿Espera contar con el respaldo del Movimiento Libertario para estos proyectos?
Eso es algo que temo, que por represalia me obstaculicen los proyectos que yo impulse, pues ha quedado en evidencia que esta fracción incurrió en el mismo error de los diputados del cuatrienio anterior, obstaculizar por obstaculizar.

¿Cómo prevé su relación con el Poder Ejecutivo a la hora de la negociación?
Habrá que ver con el tiempo, yo espero que sea una relación cordial, yo sigo siendo una diputada de oposición, soy una mujer firme en pensamiento y en discurso, pero estaré abierta al diálogo.

¿Habrá un “nuevo matrimonio” entre Evita Arguedas y Liberación Nacional?

No, para nada; el matrimonio fuerte que viene ahora es Evita Arguedas con Costa Rica, y en este no habrá ningún divorcio.

Pero hay quienes aseguran que usted coquetea con Liberación Nacional para sumarse a su bancada….
No, lo que me interesa es seguir siendo diputada independiente y luchar por Costa Rica.

¿Y en próximas contiendas electorales, se sumaría a este partido?
Yo no puedo hablar de lo que venga para el futuro porque estoy centrada en el momento y en el hoy, no he pensado más allá de eso.

¿Se seguirá oponiendo a la reforma fiscal?
Por supuesto, yo no creo en las reformas fiscales y en aumentos de impuestos, quedó muy claro que se han incrementado los ingresos por mejorar la recaudación.

¿Cuándo empezó su disgusto con el Movimiento Libertario ?
Cuando me percaté de que no había ningún norte en esa agrupación y que existe un doble discurso de sus dirigentes. No es posible que en la Asamblea Legislativa los diputados de esa fracción apoyen los proyectos de Banca para el Desarrollo y Concesión de Obra Pública, y afuera Federico Malavassi, vicepresidente del partido, ande diciendo que ningún diputado apoyaría estos proyectos, entonces, ¿en qué están?

¿Qué la motivo a renunciar?
Además de ese doble discurso y ese obstruccionismo egoísta me motivó a salir la falta de respeto hacia mi persona, Otto Guevara sabe muy bien que a mí esos cinco hombres me gritaban e insultaban.

¿Cuál es su percepción a futuro del Movimiento Libertario?
Ya se firmó el acta de defunción de esa agrupación, jamás un candidato de ese partido llegará a ocupar la silla presidencial y gobernar, el país está muy consciente de esto.

Ver comentarios