Enviar
Empresa invirtió $5 millones en último año
Evertec amplía servicios en Costa Rica

Brindará soluciones de pago a través de celulares

La compañía Evertec anunció un incremento de sus servicios financieros en Costa Rica.
La firma puertorriqueña, propietaria de la red de cajeros automáticos ATH, invirtió en el último año $5 millones en su plataforma informática.
La ampliación del portafolio está fundamentada, en su mayoría, en la utilización de las nuevas tecnologías.
Actualmente, el país es la sede de Evertec en Latinoamérica y desde aquí apoya a todas las oficinas ubicadas en Centroamérica, México y Colombia.
Entre algunos de los nuevos servicios que brindará en Costa Rica están las soluciones de pago vía telefonía móvil.
La empresa aprovecha la coyuntura de la apertura celular para ofrecer este tipo de transacciones a sus clientes, en su mayoría instituciones financieras.
En este sistema Evertec sería el intermediario entre los comercios y los bancos para trámites como depósitos en cuentas corrientes y ahorro, retiro de efectivo y pago de servicios públicos.
“El momento no pudo ser el mejor. Nosotros tenemos relaciones en otros países con las compañías celulares privadas que operarán aquí. Además de otras empresas reconocidas. Es una gran ventaja”, afirma Félix Villamil, CEO de Evertec.
En Puerto Rico, por ejemplo, hizo una alianza con Walmart para la venta de boletos para espectáculos de entretenimiento y deportivos.
Otra de las nuevas herramientas de tercerización es la administración de los recursos humanos para otras empresas.
Además, la firma tendrá un acercamiento con instituciones gubernamentales para ofrecer sus servicios de transacciones y pagos en línea.
En otros países de la región brinda el servicio para trámites como la cancelación de timbres o tasas.
“El mercado costarricense sobresale sobre el resto por su amplia aceptación de los sistemas de pago electrónicos, sobrepasando incluso a países latinos con mayor población”, señala Villamil.
Evertec, creada en 2004, operaba en el país bajo el nombre ATH desde 1996. Durante este periodo ha invertido $30 millones en su plataforma de servicios.
Actualmente, tiene 320 empleados y coordina desde aquí los servicios para el resto de Centroamérica.
La política de la empresa es dar servicios a sus 400 clientes corporativos en Latinoamérica y Estados Unidos con una atención los siete días de la semana, las 24 horas, los 365 días del año.

Oscar Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios