Eventos masivos deberán seguir indicaciones para evitar enfermedades infecciosas
Enviar

Los organizadores de eventos masivos deberán seguir indicaciones especiales, con el fin de evitar la propagación del virus AH1N1, que ha ocasionado 17 muertes en el país.

Así lo indica el Ministerio de Salud, que envió una lista de recomendaciones a seguir para esta clase de actividades, como conciertos, ferias, eventos deportivos, entre otras.

Como parte de las indicaciones se solicitó aumentar el número de servicios sanitarios que cuenten con lavatorios, jabón, alcohol en gel, toallas de papel desechables, además de mantener el área limpia.

También, contar con suministro de agua potable en toda el área del evento, así como en los puestos de comida, que deberán contar con una estación de lavado de manos dentro y fuera del local.

Rotular diferentes puntos de desecho y reciclaje, garantizando suficientes basureros y limpieza de los mismos también son parte de las medidas que deben tomar los organizadores de eventos.

El Ministerio insta a colocar los afiches de cómo lavarse las manos, la forma correcta de toser y estornudar y el rótulo de prohibición de fumado en las paredes.

Además, mantener suficientes centros de atención médica, en caso de eventuales situaciones por causa de infecciones.

Ver comentarios