Enviar
Europa repleto de reyes

Madrid
EFE

Barcelona, en España, Manchester United, en Inglaterra, y el Inter, en Italia, se proclamaron este fin de semana campeones de sus respectivas ligas.
Los azulgranas se adjudicaron el título sin saltar al terreno de juego. Todo ello, al caer derrotado el sábado el Real Madrid en Villarreal (3-2) y seguir sus ocho puntos de ventaja sobre el conjunto madridista, a dos jornadas del final.
Poco importó, que perdieran ayer 2-1 con Mallorca, con un penal fallado en el último segundo por el camerunés Samuel Eto'o.
Al Inter le pasó igual que al Barcelona: conquistó matemáticamente el “scudetto” sin jugar. El conjunto del técnico portugués José Mourinho, a falta de dos jornadas para el final logró el decimosétimo de la historia interista, el cuarto consecutivo, merced a la derrota el sábado del Milán en su visita al Udinese 2-1.
Un Milán que, este domingo, se ha visto también beneficiado en su pugna por terminar segundo clasificado por el “pinchazo” casero del Juventus ante el Atalanta (2-2). Y es que entre milanistas y juventinos hay sólo tres puntos de diferencia en favor de los primeros.
Además, el conjunto turinés ha visto peligrar sus opciones a quedar tercero (acceso directo a la Liga de Campeones de Europa), ahora sólo lleva un punto de ventaja sobre el Fiorentina, que ganó al Sampdoria (1-0). Ahí está ahora la emoción en Italia. Ayer el Inter goleó al Siena 3-0.
La “Premier” 2008-09 ya es del Manchester United de sir Alex Ferguson, que suma dieciocho títulos ligueros lo que le permite igualar al Liverpool como club con más entorchados de la máxima categoría inglesa, al empatar 0-0 con el Arsenal.
Con ello, el Manchester United suma 87 puntos, por los 83 del Liverpool, que se impuso al West Bromwich Albion (0-2), y los 80 del Chelsea, que derrotó al Blackburn Rovers (2-0).
Es el tercero liguero consecutivo (el undécimo de las diecisiete últimas campañas) y el tercero en la actual campaña, tras ganar el mundial de clubes y la Copa de la Liga Inglesa. Además, le resta la disputa de la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Barcelona, en Roma.
Ver comentarios