Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Euromobilia dona equipo a privados de libertad

Redacción La República [email protected] | Martes 01 marzo, 2016

Gerson Vargas/La República


Tras una renovación de la maquinaria y como parte de las iniciativas de responsabilidad social, Euromobilia donará equipo de fabricación y ensamblaje al Ministerio de Justicia, para las personas privadas de libertad.
La donación se hará efectiva en las próximas semanas, y será el Ministerio quien designe en los próximos días la cárcel donde se instalarán las máquinas, esto debido a su tamaño y el espacio que se necesita para la fabricación de los muebles.
El equipo consta de sierra de paneles automática con control numérico, encoladora de cantos, taladro múltiple y prensas para gabinetes, las cuales deberán ser operadas por al menos 12 trabajadores.
Para esto, Euromobilia también donará tiempo de voluntariado de sus colaboradores, para capacitar a los internos en cuanto a la correcta manipulación de cada una de las máquinas, así como en la fabricación de los muebles.
“En Euromobilia creemos en las capacidades de las personas y en la labor de Ministerio de Justicia, por lo que sabemos que en este proyecto el equipo será muy bien aprovechado y por consiguiente serán muchos los beneficiados”, dijo Sydney Rosenstock, gerente general.