Enviar
Eto’o sancionado con tres juegos

El delantero del Inter, Samuel Eto’o fue sancionado con tres jornadas por el cabezazo que dio en el pecho al defensa del Chievo Verona Bostjan César, similar al del francés Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial de 2006.
En un comunicado de la Liga de Fútbol italiana se informó ayer que el juez deportivo aplicó la sanción tras recurrir a la prueba televisiva, ya que durante el encuentro el delantero camerunés no fue amonestado. Asimismo, el ex barcelonista tendrá que pagar una multa de 30 mil euros.
El juez deportivo explicó que se aplicó la prueba televisiva ya que los árbitros estaban pendientes de otra acción en el momento del gesto de Eto’o considerado “conducta violenta” y teniendo en cuenta la “intencionalidad”.
En el minuto 37, el árbitro pitaba la falta de Cesar al delantero camerunés en el centro del campo y mientras se esperaba que el Inter pusiese el balón en juego, Eto’o se acercó al defensa del Chievo y le dio un cabezazo en el pecho.
El técnico del Inter, el español Rafa Benítez, afirmó, tras el encuentro en el que su equipo perdió por 2-1, que el cabezazo de su Eto’o al defensa esloveno se produjo tras “recibir una provocación”.
“Ha tenido una reacción después de una provocación en una situación difícil”, dijo Benítez al final del encuentro.

Roma/EFE
Ver comentarios