Etiqueta hasta con el iPad
Enviar
Etiqueta hasta con el iPad
Los buenos modales deben estar presentes al utilizar esta herramienta que se ha hecho común, tanto en reuniones como en las horas libres

El popular iPad es uno de los objetos más deseados para los amantes de la tecnología y de las nuevas tendencias, por ello cada vez es más común ver estas herramientas en reuniones de negocios e incluso en actividades de entretenimiento.
Así como se han creado códigos de etiqueta para teléfonos inteligentes y laptops, varios sitios especializados han ideado capítulos aparte para el uso de este tipo de dispositivos sin romper los buenos modales.

“Obviamente las tabletas son una herramienta importante en la actualidad, incluso algunos consideran que están sustituyendo las computadoras, por eso en cuanto a su uso se debe tener primero en cuenta que si se utiliza en una reunión debe hacerse para presentar algún dato y apoyarse en esta, pero no debe distraernos cuando alguien más está exponiendo”, comentó Juan Carlos Bonilla, experto en etiqueta y protocolo.
Tampoco recomienda utilizar fondos llamativos o tener material muy personal cuando se utiliza para el trabajo, considera que lo mejor es que tenga dos dispositivos, uno para cada fin.
Pero más allá de estos detalles, algunos sitios especializados como okaygeek.com consideran que existen algunas aplicaciones de mal gusto, como la que convierte la pantalla en un espejo, lo que aprovechan las damas para maquillarse en sitios públicos.
Por otra parte utilizarlo mientras cocina es bien visto, pero debe tener cuidado donde lo pone, ya que si lo ha usado fuera de casa debe tener en cuenta que podría estar sucio, por eso una regla importante es que lo mantenga limpio.
Al igual que con el celular, no es para nada bien visto cuando alguien lo utiliza mientras maneja, solamente cuando se usa como GPS.
En el sitio etiquette-guide.com las principales recomendaciones son que use su iPad en el ambiente propicio, al igual que sus otros dispositivos, por ejemplo si lo usa para ver una película en un avión asegúrese de ponerlo en un ángulo donde no moleste a los demás y use audífonos, si lo va a usar para leer calibre la luz especialmente si es de noche.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios