Enviar
Etapa para Campanioni
El tico Rojas es nuevo líder luego de la tercera jornada

En la segunda mitad de la carrera, el ciclista cubano Rubén Campanioni se escapó junto al costarricense Paulo Vargas, ambos fueron sacando y sacando diferencia, y a poco de llegar a la meta sería el cubano quien cruzaría primero la línea.
Campanioni ganó ayer la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica, la más larga, con un recorrido de 216 kilómetros entre Liberia y Ciudad Quesada.
Esta jornada también dio un cambio en la general, pues el conocido Juan Carlos Rojas, que defiende la corona obtenida hace un año, se convirtió en el nuevo líder de la competencia, al llegar tercero.
El cubano se llevó la victoria con un tiempo de 6:06.40, en una carrera muy movida en la que no faltaron los intentos de fuga en los primeros minutos.
Se desprenden del lote 22 hombres, quienes se mantendrían en punta por más de cuatro horas, algunos de ellos eran Enrique Artavia y Jonathan Carballo del Citi-Economy-Blue, José Vega y Hersson Jiménez de la Junta, Luis Macías y Ricardo Giraldo, ambos del MoviStar, el cubano Arnold Alcolea y el guatemalteco Julio Padilla. La fuga lograba una ventaja de 11 minutos sobre el lote principal.
Tras mantenerse por más de cuatro horas en punta, los fugados fueron capturados por el pelotón, se venían ataques del Citi y Pizza, pero serían Campanioni, Vargas y Rojas quienes trabajaron en solitario en busca de la etapa.
En los últimos 500 metros, el isleño dejó atrás a Vargas, quien finalizó la etapa a doce segundos de distancia.
El tercer lugar fue para Rojas, del equipo JPS Giant, quien cruzó la meta a 34 segundos del ganador, lo suficiente para colocarse como líder general.
En la categoría Sub 23, Román Villalobos se coloca de líder y José Vega de las Volantes, todos ellos del equipo JPS-Giant. Rubén Campanioni se adjudica el liderazgo en Montaña y Eddier Godínez encabeza la General por Puntos.
La cuarta etapa se llevará a cabo hoy entre Ciudad Quesada y Pococí, en la provincia de Limón (Caribe), para un recorrido de 116,3 kilómetros.

Consulta: EFE y comunicados
Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios