Enviar
Etapa italiana

El italiano Alessandro “Míster esprint” Petacchi (Lampre), volvió a ganar una etapa en el Tour seis años después de su última participación, sacando oro de una serie de caídas que afectaron, entre otros, al español Oscar Freire y al británico Mark Cavendish, mientras que el suizo Fabian Cancellara logró mantener el maillot amarillo de líder.
Con la suerte de su lado al esquivar las tres caídas que se produjeron en los dos últimos kilómetros, el corredor de la Spezia, de 36 años, engordó su palmarés en el Tour, inédito desde 2004, con una quinta victoria en la grande boucle, surgida del terremoto en que se convirtió la recta de llegada.
Salió entre los escombros para alzar los brazos en vencedor por delante del australiano Mark Renshaw (Columbia) y del noruego Thor Hushovd (Cervélo), todos con un tiempo de 5h.09.38.
Esta vez el británico del Columbia también tuvo un papel protagonista. En la penúltima curva se salió y tras él se fue Oscar Freire. Dos menos para discutir la victoria.
Los supervivientes continuaron en la brecha y a falta de 700 metros la carretera se transformó en un muro compacto de hombres y bicicletas donde las cabezas se confundían con las ruedas. Una imagen patética, con los corredores impotentes en el amasijo. Allí quedaron el líder, Fabian Cancellara y Alberto Contador, quien lamentó en meta un golpe en la rodilla que no le impidió completar el recorrido.
El reglamento, que no “pica” tiempo cuando el accidente se produce en los 3 últimos kilómetros de meta, dejó la general intacta y a los corredores envueltos en el pánico.
Cancellara salvó el amarillo de la quema, así con el alemán Tony Martin (Columbia) la segunda plaza a 10 segundos y el británico David Millar (Garmin) la tercera a 20.
Hoy la etapa hará un guiño a las clásicas ardenesas con un recorrido ondulado entre Bruselas y Spa, de 201 kilómetros.

Bruselas
EFE

Ver comentarios