Estudio tico crea "Drump The Wall", videojuego que critica a Donald Trump
Enviar

Un juego gratuito creado por el estudio costarricense "The Cooking Fox", critica las ideas de Donald Trump sobre construir una muralla en la frontera entre México y Estados Unidos.

"Drump The Wall", se llama el juego que ya está disponible en la AppStore y en Google Play Store, y presenta a personajes de la cultura mexicana que deben cruzar una serie de obstáculos a la vez que se topan con frases xenófobas del actual candidato republicano.

"El juego representa el intento de muchos mexicanos de cruzar la frontera para obtener una vida mejor para ellos y para sus familias. Además quisimos usar personajes que representaran la cultura e historia que aporta un país como México a otro como Estados Unidos", dijo Lorena Vargas, diseñadora de la aplicación.

En un inicio  Apple rechazó la publicación del juego Appstore, por considerar que el juego era racista contra la comunidad latina y que agredía la cultura mexicana mediante clichés y estereotipos.

Sin embargo, luego de una serie de cambios el juego para Appstore contiene personajes diferentes a la versión de Android.

"En un principio no pretendíamos entrar en temas políticos ni elaborar un discurso sobre el racismo y la crisis de inmigración. Sin embargo, debido al recibimiento del juego por parte del público y de empresas como Apple, es indudable que es un tema que necesita ser discutido y visibilizado", señaló Vargas.

Para descargar el juego se puede entrar a la página  thecookingfox.com/drump

 



Ver comentarios