Estudiantes de Ulacit deben hacer prueba de inglés para graduarse
Las tres pruebas de inglés que aplica Ulacit, garantizan un manejo independiente de la lengua de acuerdo con el Marco Común Europeo. Shutterstock/LA REPÚBLICA
Enviar

201604032202020.rec11.jpg
Ulacit incorporó recientemente la Prueba de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL por sus siglas en inglés) como requisito de graduación para sus estudiantes.
El examen mide las capacidades en inglés de las personas no nativas y es utilizado por instituciones educativas y profesionales de habla inglesa a nivel mundial.

Además, es la prueba de inglés empleada para ingresar a las universidades de Estados Unidos.
La universidad incluyó la formación en inglés en sus planes de estudio desde hace más de 15 años.
Además del Toefl, los jóvenes deben obtener un puntaje mínimo en el Test de Inglés para Comunicación Internacional (Toeic) y la prueba del Sistema de Evaluación del Idioma Inglés para los hispanos (Elash), con lo que la institución se garantiza que sus egresados tienen un manejo independiente de la lengua, de acuerdo con el Marco Común Europeo.
Actualmente, hay una demanda insatisfecha de personal bilingüe, según estimaciones de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).
Solo un 11% de los graduados universitarios con especialidades de alto perfil laboral habla inglés, lo que agudiza la escasez de talento en las empresas y limita las posibilidades de atraer inversión extranjera para el país.
Asimismo, tener un manejo competente del inglés ofrece mayores oportunidades de encontrar empleo, pero solo un 3% de los colegios públicos enseña esta lengua con un nivel alto, según el último informe del Estado de la Nación.
“Estudios han demostrado la relación entre el nivel de inglés de un país y su desempeño económico, ya que al mejorar el nivel de inglés mejoran los salarios. Por esto en Ulacit estamos trabajando para que nuestros estudiantes logren posicionarse como usuarios avanzados o competentes”, dijo Bernal Céspedes, decano de la Facultad de Educación y Estudios Generales.
Algunas de las carreras que ofrece Ulacit son impartidas completamente en inglés, mientras que otras incluyen algunos cursos ofrecidos en este idioma, pero todos cuentan con el uso intensivo de recursos didácticos en inglés.
El buen manejo de este idioma es fundamental en áreas como las ingenierías y las finanzas, que se perfilan como las de mayor crecimiento en el mercado laboral.

 


Ver comentarios