Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Estudiantes del TEC buscan crear primer Laboratorio de Gráficos por Computadora

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 21 junio, 2022 01:45 p. m.


Realidad virtual
shutterstock/La República


Estudiantes de Ingeniería en Computación del Campus Tecnológico Local San Carlos buscan crear el primer Laboratorio de Gráficos por Computadora (CG Lab), para desarrollar investigaciones en áreas como realidad mixta, diseño de juegos y modelado de elementos en 3D.

Lea más: TEC es la primera universidad pública en conseguir la marca Carbono Neutral

El espacio permitirá la capacitación de estudiantes, egresados y profesionales en el área de las tecnologías.

Y es que sin contar con un laboratorio ya este equipo de trabajo, conformado por estudiantes de la carrera de Computación, ha desarrollado proyectos para las empresas Philips y Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca), según el TEC.

Los jóvenes desean continuar con la venta de sus servicios a empresas de todo el país, y actualmente han generado $90 mil en ingresos.

“Estos ingresos permitieron sostener el grupo de trabajo y la compra de los primeros equipos que constan de tres cascos de realidad virtual y dos gafas de realidad virtual”, dijo Rogelio González, profesor de Computación del Campus Tecnológico de San Carlos.

Lea más: Estudiantes del TEC ponen en alto a Costa Rica y ganan concurso Joven Emprendedor Forestal Latinoamericano 2022

Los gráficos por computadora son solo una sombrilla para las áreas a desarrollar que se centran en la realidad aumentada, realidad virtual, modelado 3D y diseño de juegos, como principales áreas en la actualidad, concluyó González.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.