Estudiante del TEC representó a Costa Rica en Mundial de Barismo
Enviar

Ariel Bravo, estudiante del Tecnológico de Costa Rica en la Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo, representó a Costa Rica en el Mundial de Barismo.

La actividad se realizó en Corea del Sur, que reúne a los mejores 60 baristas del planeta y los hace competir para demostrar sus habilidades en el arte del café.

Del 9 al 12 de noviembre, Bravo estuvo en tierras asiáticas participando de esta máxima competición.

Para lograrlo, tuvo que demostrar ser el mejor del país, ganando el campeonato nacional de 2017. Una vez en Corea, Bravo hizo gala de sus habilidades en preparación y presentación de café.

En esas competencias de nivel internacional, los jueces evalúan todo el conocimiento que tenga el barista desde que el café es cultivado y recolectado, hasta que es servido en la taza. 

La competencia consistió en una presentación individual de 15 minutos de duración, en la que cada barista debió preparar y servir 12 bebidas a seis jueces. Los mismos evaluaron el desenvolvimiento escénico, el profesionalismo, la calidad de las bebidas, el conocimiento demostrado y la preparación.

Esta fue la segunda participación de Ariel Bravo en un Mundial de Barismo, tras haber estado presente en la edición de 2015 en Seattle. 


Ver comentarios