Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Estreno imaginado

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 25 junio, 2009



Estreno imaginado
Una nueva obra de teatro transcurre del presente al pasado, iniciando en 2004 y finalizando en la Segunda Guerra Mundial

Carolina Barrantes
[email protected]

Un escritor de novelas, durante la Segunda Guerra Mundial, se esconde en una estación de trenes abandonada para salvar su vida.
El Teatro Vargas Calvo estrena hoy una nueva obra de la dramaturga y actriz costarricense María Silva, la cual incluye tres personajes reales e imaginados que se enfrentan a sí mismos por escapar de su dura realidad.
Bajo el título “El lugar de los seres imaginados”, la trama transcurre desde el presente hasta el pasado, iniciando en 2004 y finalizando en la Segunda Guerra Mundial.
En este recorrido por el tiempo, el escritor encuentra la compañía de una pareja en la estación subterránea, pero sin saber hacia donde ir ni qué les deparará el futuro ante la sangrienta lucha.
Ante su temor, el novelista inicia un nuevo escrito que se inspirará en sus dolidos compañeros de guerra, que al final y al cabo son producto de su imaginación y el reflejo de sus emociones.
La obra es protagonizada por María Silva y el actor Mariano González, quienes además son los codirectores de la puesta en escena.
A ellos unirá su talento Bernardo Barquero, que dará vida al compañero imaginario que huye junto al escritor de batalla.
La idea es mostrar que “las guerras son constantes en el pasado, el presente y futuro del ser humano, ya que este no ha superado este problema y buscado otras formas de solucionar sus conflictos”, afirmó González.
“De ahí que el escritor invoca los otros dos personajes para liberar sus emociones y dar vida a una historia que al final tiene como base la situación bélica”, añadió el codirector.
“El lugar de los seres imaginados” estará en el Teatro Vargas Calvo desde hoy y hasta el 16 de agosto.
Luego la obra iniciará una temporada por otras provincias nacionales como Alajuela, Cartago y Guanacaste; esto último será a partir del 22 de agosto.


Escondidos

Obra: “El lugar de los seres imaginados” de María Silva
Lugar: Teatro Vargas Calvo
Funciones: de jueves a viernes a las 8 p.m. y domingo a las 5 p.m.
Entradas: ¢2.500 general y ¢1.500 estudiantes y ciudadanos de oro
Puntos de venta: boletería del teatro
Reservaciones al teléfono 2257-1612