Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Esteban fuera de la Sele

Cristian Williams [email protected] | Viernes 29 agosto, 2014

El arquero florense Daniel Cambronero fue el llamado en lugar de Esteban Alvarado. www.imagenesencotarica.com/La República


Esteban fuera de la Sele

Su lugar en la Copa Centroamericana será ocupado por Daniel Cambronero

Una baja inesperada sufrió la Selección Nacional, que ayer inició sus entrenamientos de cara a la Copa Centroamericana, al reportarse, desde Holanda, la lesión del portero del AZ Alkmaar, Esteban Alvarado.

El equipo holandés comunicó que Alvarado Brown sufrió el martes un esguince grado dos en su rodilla derecha, que lo tendrá al menos dos semanas fuera de las canchas, por lo que no podrá participar en el torneo centroamericano con la nacional.
“Ayer recibimos un informe del jugador Esteban Alvarado que había sufrido una lesión en la rodilla derecha y la mañana de este jueves recibimos el parte oficial del médico del club en donde nos indica que hace dos días sufrió una lesión en su rodilla derecha de tipo esguince grado dos y lo tendrán durante un periodo de dos semanas de baja por lo que será descartado de este proceso”, expresó el médico de la tricolor Alejandro Ramírez.
Alvarado lamentó quedar fuera la próxima Copa Centroamericana de la UNCAF 2014 luego de confirmarse este jueves la lesión que lo mantendrá al margen de los entrenamientos por unos días.
Según explicó Alvarado en www.yashinquesada.com la situación es complicada pero es mejor no arriesgar en la recuperación y de ahí la decisión de mejor quedar al margen del torneo regional.
“Es doloroso quedar fuera por lesión, es un esguince en la rodilla donde los meniscos se estiraron y estaré aproximadamente ocho días fuera”, señaló el arquero.
Alvarado espera regresar a las canchas luego de que se reactive el fútbol tulipán posterior a las fechas FIFA de la primera semana de setiembre.
Para el guardameta este tipo de situaciones son pruebas de la vida por lo que se toma con calma el no estar en la tricolor y confía en tener una nueva oportunidad en el combinado nacional.
El guardameta Daniel Cambronero será el encargado de sustituir a Esteban Alvarado y se integrará a las prácticas del equipo este viernes 29 de agosto junto con sus compañeros del Herediano.
De esta manera el Herediano contará con cuatro seleccionados, pues también fueron llamados Dave Myrie, Pablo Salazar y José Sánchez.
Cambronero luchará por un puesto en la selección junto a Patrick Pemberton y Kevin Briceño.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica