Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Este enfrenta a dos titubeantes

Redacción La República [email protected] | Lunes 28 mayo, 2012



Este enfrenta a dos titubeantes
Celtics sufrieron ante Sixers, mientras que Heat estuvo al borde de la eliminación

Mientras que anoche la Conferencia del Oeste arrancó su final entre los fuertes Thunder y Spurs; en el Este los Celtics y el Heat iniciarán hoy lunes la serie tras sufrir ante rivales que, se suponía, eran más débiles.
El Heat superó sin problemas a los Knicks de Nueva York, pero tuvo que luchar más de lo esperado ante los Pacers de Indiana en la eliminatoria de semifinales que ganaron por 4-2; después de estar abajo 1-2 y con el cuarto partido por jugarse en Indianápolis.
En tanto, los Celtics de Boston tuvieron problemas para superar a los últimos clasificados, los 76ers de Filadelfia; concluyendo la serie cuatro juegos a tres. Celtics ganó el primer juego, y al siguiente los 76ers devolvían la cortesía, hasta que en el sétimo juego la serie quedó resuelta a favor de Boston.
LeBron James, quien siempre está bajo el reflector en Miami; recordó que ya enfrentó en eliminatorias a los Celtics cuando jugaba en los Cavaliers de Cleveland. Dijo que en la nueva cita no cuentan las estadísticas de la fase regular, ni el recuerdo fresco del triunfo en 2011 de Heat sobre Celtics en semifinales.
“No somos favoritos de nada. Los partidos no se ganan antes de salir al campo. Por lo tanto, debemos jugar y luego veremos qué sucede”, declaró James, que juntó al escolta Dwyane Wade son los llamados a ser los desequilibrantes del equipo.
La pasada temporada los Heat quedaron a las puertas de su primer título de liga. Un año después están a ocho triunfos de conseguirlo.
Para alegría de los Celtics, existe la ilusión que durante la temporada regular, de manera sorpresiva pero brillante, ganaron tres de los cuatro partidos que ambos equipos disputaron y en los mismos jugaron su mejor baloncesto ofensivo.
Los Celtics llegan a la eliminatoria con dos ases: el base Rajon Rondo y el ala-pívot Kevin Garnett.

Consultas a Espn.com y EFE
Daniel Chacón
[email protected]