Enviar
Este diseño se lleva un diez
Feria Diseño 10, la más importante en el área en el país, muestra a partir de hoy las últimas tendencias en el diseño web, de producto, gráfico, de espacio, moda y audiovisua

Moda de última, páginas web muy interactivas hasta mobiliario ecológico, entre otros, llenarán de vida la Antigua Aduana desde hoy y durante diez días.
Esta fiesta de talento nacional se debe a que el recinto acogerá la Feria Diseño 10, la cual dejará a la luz las últimas tendencias que se están dando en ese campo creativo y buscará crear conciencia sobre la necesidad de desarrollar productos de calidad.
El encuentro se llevará a cabo desde hoy, hasta el 7 de noviembre, y reunirá las creaciones de más de 150 diseñadores costarricenses así como de 90 marcas.
Además ofrecerá un amplio programa de actividades con talleres, pasarelas, charlas, un ciclo de cine, exhibiciones y una rueda de negocios.
Entre los diseñadores que pondrán sus trabajos a la vista están el italocostarricense Gian Carlo Sandoval Mazzero con sus joyas, Eduardo Chang en diseño web, José Pablo Alvarado con muebles, Paulina Ortiz con luminarias, Natalia Cordero con bolsos y Oliver Skiner con diseño de camisetas.
Mientras que entre las marcas y tiendas estarán la Casa Tripartito, Luz de Piedra, Hipocampo, Va.de.nuevo, Sacarina POP, Wear Bona Side, Arteria, Malú.Cas, La Tienda Inmaculada y La Pulpe de Arte.
“La gente podrá observar propuestas de diseño variadas en diferentes áreas, con diversidad de costos, materiales y lenguajes. También encontrará diseños de stands muy atrevidos y áreas de estar para compartir”, comentó Hugo Pineda, productor del evento.
Uno de los encargados de las charlas será Abraham de Amézaga, periodista especializado en moda, lujo y arte de vivir, redactor en Europa de las ediciones Latinoamérica y México de la revista Vogue.
A él se unirá el español Eduardo del Fraile, diseñador gráfico que ha colaborado en proyectos de diseño ambiental, y quien impartirá el taller “Gráfico Eco diseño – Eco marca”.
La Feria abrirá sus puertas hoy a las 7 p.m. y sus actividades adicionales se realizarán en diversos espacios como la Casa de Cuño en la Antigua Aduana, la Universidad Creativa y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, entre otros.
Quienes quieran consultar la agenda completa pueden visitar la página www.madc.cr.
El encuentro es organizado por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y los ministerios de Cultura y Juventud, y de Economía, Industria y Comercio.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios