Enviar
Estar bien

Una dieta alta en grasa afecta el físico
Investigadores de la Universidad de Oxford han demostrado que roedores alimentados con una dieta alta en grasas comienzan a sufrir una marcada reducción de su resistencia física y una disminución de su capacidad cognitiva en solo nueve días.
El estudio, puede tener implicaciones no solo para aquellos que comen grandes cantidades de comida alta en grasas, sino también para atletas que buscan la dieta óptima para entrenar y enfermos con problemas metabólicos.

La aspirina reduce el riesgo de muerte por cáncer
El consumo regular de aspirina reduce el riesgo de muerte en pacientes de cáncer colorrectal, según un estudio.
Hasta ahora se había demostrado que la aspirina reducía el riesgo de adenoma colorrectal (tumor benigno) y que, al menos parcialmente, previene el crecimiento tumoral.
Sin embargo, hasta ahora se desconocía que el medicamento analgésico también podía ayudar en la supervivencia de los pacientes de ese tipo de cáncer.

Ingerir café evita el envejecimiento celular
La investigadora Ruth Pedroza del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional de México, aseguró que está comprobado que el café protege al hígado de enfermedades, en específico de cirrosis, entre otras propiedades. El consumo de café provee al organismo de herramientas para combatir el exceso de radicales libres y evitar la vejez celular, además de ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas.

Pruebas de paternidad llegan a las farmacias
Las pruebas de paternidad ya se encuentran a la venta en farmacias del Reino Unido, informó la empresa Anglia DNA, que aseguró que estas pruebas caseras de ADN permitirán a muchas parejas evitar un engorroso proceso.
El “kit de paternidad” está a la venta en medio centenar de farmacias y el costo de la prueba es de unos 186 euros entre el material y la tarifa que cobrará el laboratorio, que dará a conocer el resultado en un plazo máximo de cinco días, según un comunicado de la firma.
El procedimiento es sencillo: bastará con recoger muestras de saliva con un hisopo húmedo y enviarlas a un laboratorio que lleva años realizando este tipo de pruebas para los tribunales y que cuenta con el visto bueno del Ministerio británico de Justicia.
Ver comentarios