Enviar
ESTAR BIEN


Guatemala y Bolivia deberían obligar sal con yodo

Expertos en nutrición advirtieron que países como Guatemala y Bolivia deben hacer obligatoria la venta de sal con yodo para evitar el nacimiento de niños con deficiencias cerebrales.
Desde principios de la década de 1990 numerosos países han hecho obligatorio que toda la sal para consumo humano cuente como aditivo yodo, el cual se encuentra de forma natural en alimentos como verduras tras ser transferido desde el suelo, pero en los últimos 100 años, debido a la deforestación e industrialización, la mayoría de los productos han perdido este componente.


Hillary Swank toma 45 pastillas de suplementos al día

La actriz estadounidense Hillary Swank toma unas 45 pastillas de suplementos vitamínicos al día, un hábito que acompaña de ejercicio diariamente.
“La mayoría son buenas para la salud”, recalca la actriz ganadora de dos premios Oscar.
“Me acabo de tomar todas las más importantes, relacionadas con la longevidad”, explicó Swank, de 33 años.
Por otro lado, la actriz indicó que mejora su salud también haciendo ejercicio. “Me da energía. Prefiero dormir seis horas y hacer una de ejercicio, que dormir siete horas”, narra la protagonista de “Million Dollar Baby”.


Marcador detecta cáncer de vejiga en orina


La Fundación Puigvert presentó en Barcelona un marcador genético para detectar de forma precoz el cáncer de vejiga urinaria a partir de la orina, lo que facilita la detección.
El nuevo marcador revela la expresión genética de 14 genes que están implicados en este tipo de cáncer y permite detectar la enfermedad en función de cómo reaccionan.
Con el perfil genético de estos genes se ha creado, además, un programa informático que permite hacer una predicción diagnóstica.
Para desarrollar este marcador se ha trabajado durante cuatro años en colaboración con la empresa Fina Biotech, la cual ha financiado totalmente la investigación y es la que explotará la patente del nuevo producto.
Ver comentarios