Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Estar bien

| Jueves 22 noviembre, 2007



Estar bien

Altos niveles de CO2 pueden enfermar a trabajadores
Las altas concentraciones de dióxido de carbono (CO2) en el aire de las oficinas pueden enfermar a los trabajadores y reducir el nivel de concentración, señala un estudio de la Universidad de Middlesex en Inglaterra.
El alto nivel de CO2 puede causar dolor de cabeza, problemas en la vista y una sensación general de cansancio, añade la investigación, hecha entre esa universidad y la consultora KPMG.
“Si los trabajadores se sienten somnolientos, apáticos y sin poder concentrarse en la oficina, puede que no sea por la rutina o la tensión del trabajo. Posiblemente los niveles de CO2 en el aire sean muy altos”, señaló una de las encargadas del estudio.

Pertenecer a una familia numerosa perjudica expectativas
Un estudio del Instituto Nacional de Estadística francés señala que la pertenencia a una familia numerosa afecta de manera negativa a las expectativas de promoción económica del individuo.
El informe, presentado ayer, forma parte de los “Retratos sociales” que el Instituto elabora periódicamente y, en esta ocasión, optó por primera vez por analizar la influencia de estar en una familia en la que hay al menos tres hermanos.
Un factor que incide son las condiciones materiales en las que vive la familia y que tienen que ver con factores como los menores ingresos con los que se crían los hijos, su acceso adelantado al mercado de trabajo, entre otros.

Relacionan enfermedades del corazón y la diabetes
Investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad de Arizona estudian la relación entre las enfermedades del corazón y la diabetes, que afecta en niveles muy altos a la comunidad mexicoamericana.
“La diabetes es una epidemia que continúa en aumento cada año y cada vez afecta a más personas”, aseguró Betsy Dokken, investigadora.
La diabetes es la sexta causa principal de muerte entre los hispanos y la cuarta entre las mujeres y los ancianos.
Los hispanos en general tienen mayor riesgo de padecer y de morir de la enfermedad y tienen dos veces más probabilidades de sufrir de complicaciones de la diabetes, como son las enfermedades cardiacas, alta presión arterial y ceguera.