Enviar
Estar bien

Bebidas soda pueden contribuir con la diabetes
Las bebidas soda endulzadas con jarabe de maíz de alto contenido en fructosa pueden contribuir al desarrollo de diabetes, especialmente en los niños.
En un estudio de laboratorio de bebidas carbonatadas de consumo común, los científicos encontraron que las bebidas que contienen ese jarabe tenían altos niveles de compuestos reactivos que pueden iniciar los daños de células y tejidos que conducen a la diabetes.
El jarabe de maíz rico en fructosa es un edulcorante que se encuentra en muchos alimentos y bebidas, incluidas las sodas no dietéticas, productos horneados y condimentos.

Ruido es la causa de mortandad prematura
El ruido excesivo es factor constante de estrés y causa importante de mortandad en todo el mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.
Tan solo el ruido del tránsito contribuye a un 3% de las defunciones por ataques cardiacos o apopléjicos en Europa, señala ese informe, del que se ha hecho eco la revista New Scientist.
Dado que alrededor de 7 millones de personas mueren anualmente de enfermedades cardiacas en todo el mundo, aplicando ese porcentaje, puede calcularse en unas 210 mil los fallecidos como consecuencia del ruido.

Una de cada diez mujeres tiene el VPH
Una de cada diez mujeres en el mundo tiene el virus del papiloma humano (VPH), el germen que puede producir un tumor de cuello de útero, pero solo siete de cada 100 mil acaban desarrollando cáncer, según datos de la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Catalán de Oncología.
La especialista en esta enfermedad, Silvia de Sanjosé, del Servicio de Epidemiología y Registro del Cáncer del Instituto Catalán, reveló estas cifras sobre la prevalencia del VPH, ante la aprobación en España de la vacuna que previene los dos subtipos del virus responsables del 70% de los cánceres de cérvix.

Nueva técnica para curar la diabetes
Un equipo internacional de científicos descubrió que la cirugía abdominal para el tratamiento de la obesidad no solo contribuye a la pérdida de peso de los pacientes operados, sino que también elimina la diabetes.
Según un artículo publicado en el último número de la revista científica británica New Scientist, investigadores italianos, brasileños y franceses probaron lo que anteriores cirujanos habían observado: que en el 98% de los pacientes diabéticos sometidos a cirugía abdominal la diabetes desaparecía y lo hacía demasiado rápido como para atribuirse a la pérdida de peso.
Para el estudio, los científicos realizaron un bypass gástrico a siete personas afectadas con diabetes de tipo 2, la más frecuente, y con peso de normal a moderadamente obeso.
Nueve meses después de la cirugía, los dos primeros pacientes operados dejaron de recibir medicación contra la diabetes, tras experimentar en solo un mes una reducción dramática de los niveles de azúcar en la sangre y de insulina.

Ver comentarios