Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



MAGAZINE


Estar bien

| Jueves 11 junio, 2009



Estar bien

Sana alimentación
Una dieta rica en lácteos, como parte de una alimentación sana, puede ayudar a prevenir enfermedades como osteoporosis, obesidad, diabetes e hipertensión arterial.
Dos Pinos brindará el seminario “Más salud, más yogurt, queso y leche”, en el hotel Crowne Plaza, el 12 de junio, a partir de las 8 a.m.
Se ha confirmado que los lácteos ayudan en la prevención y tratamiento de la osteoporosis, obesidad, diabetes, hipertensión arterial y síndrome metabólico.
Como entrada, se solicita llevar dos litros de leche de larga duración, los cuales se donarán a la Fundación DeBRa, que trabaja por el bienestar de los niños mariposa. Para mayor información o inscribirse en el seminario, puede comunicarse al 2437-3535.

Charla sobre cáncer de piel
Con el objetivo de disminuir los índices de cáncer de piel, las fundaciones Rostro Humano, AGLOW y Fumero Skin Center ofrecerán una charla integral para las personas que deseen cuidar y proteger el órgano más grande del cuerpo humano: la piel.
La actividad se llevará a cabo el viernes 12 y sábado 13, en Guanacaste. Además de dar tips para alimentarse de una mejor forma, se harán valoraciones gratuitas de cáncer de piel.
El costo del evento es de ¢2 mil, las entradas se pueden adquirir en el Hotel Cañas y en la Cerrajería San José en Cañas.

Nuevas guías sobre el embarazo
El peso que gana una mujer durante la gestación puede afectar su salud y la del niño. El Instituto de Medicina de Estados Unidos acaba de hacer públicas las nuevas recomendaciones en cuanto a los kilos que puede aumentar una embarazada. El mensaje principal insta a aquellas que quieran tener un hijo a alcanzar un peso saludable antes de la concepción.
La nueva guía no supone grandes cambios, las mujeres de peso saludable deben aumentar entre 11 y 16 kilos y las que tienen sobrepeso leve entre 6,8 y 11 kilos durante el embarazo.

Estudio sobre colesterol
Estudios recientes han demostrado que al controlarse los niveles de colesterol LDL se puede revertir la arteriosclerosis. Uno de estos estudios es el SANDS, dado a conocer por el Journal of the American College of Cardiology, y que demostró en un grupo de pacientes con diabetes tipo 2.
Luego de la revisión de estudios que evalúan el uso de diferentes tratamientos para reducir el colesterol LDL, la FDA considera que no es necesario dejar de consumir ezetimibe/simvastatina, u otros agentes para disminuir el colesterol y que los pacientes deben hablar con su médico si tienen dudas acerca de los medicamentos o resultados de estudios realizados.