Enviar
Estar bien

Chequeo médico anual
El chequeo médico es la forma de identificar factores de riesgo que pueden ser modificables o padecimientos silenciosos como problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión, los cuales son la consecuencia de malos estilos de vida.
El Hospital Clínica Bíblica ofrece chequeos médicos completos los cuales se diferencian según edad, por ejemplo en personas menores de 35 años se recomienda realizar una consulta con especialista para una valoración, entrevista, historial clínico y reporte de su estado de salud con base en los resultados obtenidos de los estudios.

Casos de diabetes tipo 1 aumenta en menores
Los casos de diabetes de tipo 1 entre niños europeos menores de cinco años casi se doblará en 2020, tomando como referencia 2005, si se mantiene la tendencia actual, advierte un artículo de la revista médica The Lancet.
La diabetes tipo 1 —también conocida como diabetes juvenil o diabetes mellitus insulino dependiente— es una enfermedad metabólica caracterizada por una destrucción selectiva de las células del páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina.

Estadounidenses reacios a vida saludable
Los estadounidenses se mantienen reacios a seguir un estilo de vida saludable, pese a los beneficios comprobados de las verduras y las frutas, las actividades físicas, el consumo moderado de alcohol y la eliminación del tabaco.
Lo peor es que cada vez es menor la proporción de adultos que acatan las recomendaciones de tomar medidas para mantener a raya muchos problemas de salud, reveló un estudio divulgado por la revista The American Journal of Medicine.

Cambio climático y enfermedades emergentes
Los delegados de los 174 países y territorios miembros de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) advirtieron a la comunidad internacional de la relación existente entre enfermedades animales y cambio climático, tras celebrar su 77 asamblea general.
“La incidencia del cambio climático en la emergencia y reemergencia” de enfermedades animales en la mayor parte de sus países y territorios miembros ha quedado confirmada según un estudio dirigido por la OIE, subrayaron en un comunicado.
Precisó que 126 países y territorios miembros participaron en el estudio, de los cuales el 71% se declaró “extremadamente inquieto” sobre el tema estudiado.
Ver comentarios