Enviar
Estar bien

Bebidas de cola pueden causar taquicardias
Un consumo excesivo de bebidas de cola puede causar taquicardias, debilidad ósea y parálisis muscular, entre otros problemas de salud, según afirma un estudio.
Los autores del estudio, señalan que el número de personas que enferman por un consumo desmesurado de ese tipo de refrescos va en aumento, lo que se debe en parte al empeño de las empresas por comercializar tamaños de botellas cada vez mayores.

Té verde contra el sida
Un componente del té verde podría revelarse eficaz contra el contagio del sida durante las relaciones sexuales, afirma un estudio alemán.
Esta investigación de la Universidad de Heidelberg y del Instituto de Virología Experimental de Hamburgo demostró que el galato de Epigalocatequina (EGCG), un polifenol o tanino vegetal del té verde, tiene la capacidad de bloquear una proteína del semen que tiende a servir de vector y propagador del virus del sida.

Jeringas para diabéticos
Un innovador sistema de pequeñas jeringuillas hará la vida más fácil a los pacientes que necesitan inyectarse insulina tres veces al día para combatir la diabetes, una enfermedad que afecta a 246 millones de personas en el mundo.
Una empresa sueca realizó en Chile el lanzamiento internacional de este producto, compuesto por tres pequeñas jeringas de seis centímetros que contienen las dosis diarias que necesitan los diabéticos que dependen de la insulina. A partir de agosto comenzará a venderse en las farmacias de Suecia con un precio aproximado de $1.

Obesidad protege de problemas cardiovasculares
La obesidad protege a las personas con problemas cardiovasculares pese a que es uno de los principales factores que causan esas enfermedades.
Según la investigación, realizada por médicos del Departamento de Prevención y Rehabilitación Cardiaca del Centro Médico Ochsner, en Nueva Orleans, los pacientes obesos viven más que los pacientes sin exceso de peso y que sufren el mismo grado de la enfermedad.

Calentamiento global, mayor amenaza a la salud
El calentamiento global es la mayor amenaza a la salud pública del siglo XXI, eclipsando las enfermedades infecciosas, la escasez de agua y la pobreza, concluyó un equipo de investigadores médicos y de cambio climático.
El fenómeno se hará sentir primero en el mundo en vías de desarrollo, castigando más aún a una población ya en crisis por la escasez de alimentos, dice el informe del University College London (UCL) que fue publicado ayer en la revista The Lancet.
Ver comentarios