Enviar
Estar bien

Depresión, síntoma de la soledad
El médico y payaso estadounidense Hunter “Patch” Adams, conocido internacionalmente como “El médico de la risa”, aseveró en Bogotá que la depresión “nunca es una enfermedad, es el diagnóstico de una compañía farmacéutica”.
“La depresión es un síntoma de la soledad”, agregó Adams, quien ofreció una conferencia sobre las vías para alcanzar la felicidad, para lo que sugirió que se ejercite la creatividad o la empatía, que se trabajen la conexión con los demás y la amistad, o que se practique más a menudo la gratitud con la propia vida.

El ácido fólico ayuda a bebés
El consumo de ácido fólico contribuye a disminuir la posibilidad de que los bebés nazcan con algún tipo de defecto cardiaco congénito, según se desprende de un estudio realizado en Canadá.
El número de menores que nació con alguna cardiopatía congénita disminuyó después de que en 1998 el Gobierno obligara a fortalecer los productos procedentes de los cereales con ácido fólico.

Pescado reduce riesgo de ceguera
Una dieta que incluya regularmente el pescado, frutos secos y aceite de oliva y evite las grasas trans, parece reducir el riesgo de degeneración macular cuando se envejece, según artículos que publica la revista Archives of Ophthalmology.
Se calcula que unos 3 millones de personas en Estados Unidos se encuentran en las etapas avanzadas de la degeneración macular relacionada con la edad. Esta afección es la causa principal de la pérdida grave de visión en las personas mayores de 65 años.

Estudio sobre hipertensión
Un estudio realizado por un consorcio internacional que analizó las características genéticas de 136 mil personas ha permitido identificar ocho variantes de genes asociadas a la presión arterial y a la hipertensión.
Las variantes descubiertas reflejan que uno de los mecanismos más importantes que influyen en la presión arterial está relacionado con el control de los niveles de sal y el del diámetro de las arterias.
Ver comentarios