Enviar
Estar bien


Las personas más felices
Las personas que crecen con al menos una hermana tienden a ser más felices y optimistas que las que solo tienen hermanos varones, que son más propensas a padecer estrés, según un estudio de la Universidad del Ulster.
El informe fue presentado por el director de la investigación, el profesor Tony Cassidy, en el encuentro anual de la Sociedad Británica de Psicología en la localidad inglesa de Brighton, al sur del país.
Mientras las hermanas “promueven la comunicación y la cohesión en las familias”, los varones tienden a producir el efecto inverso, señaló Cassidy.

Contra la diabetes
Equipos de científicos de España y Singapur desarrollarán investigaciones conjuntas a partir de células madre de origen humano para combatir la enfermedad de la diabetes, indicaron fuentes oficiales de los dos países.
En la investigación participarán expertos del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) y de la Universidad Nacional de Singapur, en cuyo laboratorio el ministro español de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, realizó parte de sus trabajos en el campo de las células madre.
Además de investigar en ese campo de la medicina regenerativa, se planea crear un consorcio internacional con la finalidad de aprovechar los resultados de la investigación.

Cuide su higiene bucal
Las bacterias de la boca de una mujer embarazada pueden transmitirse a su hijo a través de la sangre y el líquido amniótico, lo que puede causar complicaciones en el embarazo e infecciones en el bebé.
Investigaciones previas con animales han confirmado que las bacterias orales son capaces de llegar a la cavidad amniótica y desencadenar complicaciones en el embarazo y posibles daños en el neonato.

La dieta occidental
La típica dieta occidental, rica en carne y grasas y pobre en hidratos de carbono complejos (almidones), es una receta para desarrollar cáncer de colon, advirtió el gastroenterólogo Stephen O'Keefe, de la Universidad estadounidense de Pittsburgh.
Esto es así porque la dieta tiene una influencia directa en las distintas bacterias del intestino, que pueden producir sustancias protectoras o cancerígenas para el colon.


Ver comentarios