Enviar
Estar bien


Diabetes y depresión posparto
Científicos de Estados Unidos descubrieron que las mujeres con diabetes tienen un riesgo “significativamente mayor” que las sanas de padecer una depresión durante el embarazo o tras el parto.
Del 10% al 12% de las madres primerizas padecen una depresión durante el periodo perinatal, que abarca desde los últimos meses del embarazo hasta el año que sigue al nacimiento del bebé, según la investigación.

El alcohol eleva riesgo de cáncer
El consumo diario de una única copa de vino o de otra bebida alcohólica aumenta el riesgo en las mujeres de padecer un cáncer, especialmente de mama, hígado o recto.
Hasta ahora, se sabía que un consumo elevado de alcohol incrementaba el riesgo de padecer un tumor, pero muchos estudios resaltaban las ventajas de una ingesta moderada de vino.

El calcio prevendría el cáncer
El consumo regular de calcio puede ayudar a prevenir el cáncer de colon y otros tipos que afectan también al aparato digestivo, reveló un estudio.
La investigación determinó que, en general, el mayor consumo de ese elemento redujo la posibilidad de padecer la enfermedad en un 16% frente a quienes tienen una dieta de bajo contenido en calcio, según científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Emociones negativas causarían arritmias
El estrés mental derivado de las emociones negativas, como la ira, causa cambios en el corazón de ciertas personas que pueden traducirse en un mayor riesgo de arritmia y paro cardiaco.
Esas son las conclusiones de una investigación de la Universidad de Yale. Los científicos consideran que el estudio de los cambios eléctricos producidos en el corazón por las emociones fuertes puede contribuir a predecir el riesgo de padecer arritmias y a valorar la pertinencia de la implantación de un desfibrilador.
Ver comentarios