Enviar
Estar bien


Malos jefes aumentan riesgo de ataque cardiaco
¿Su jefe le provoca estrés? No busque distraerse, hágase un examen del corazón.
Los empleados que dicen que sus gerentes son pasivos, desconsiderados y poco comunicativos tenían mayores probabilidades de sufrir ataques al corazón, según un estudio sueco que examinó los antecedentes sanitarios de más de tres mil trabajadores varones. Los que tenían una buena opinión de sus jefes tenían menores probabilidades de contraer cardiopatías, y cuanto mejor la opinión, más bajo el riesgo, descubrieron los investigadores.

Contra las alergias
Los purificadores de aire son una opción para mantener los ambientes frescos, templados y libres de alergenos. El objetivo de estos productos es disminuir los síntomas en pacientes alérgicos y asmáticos tanto en niños como en adultos. En Costa Rica recientemente se presentaron dos opciones, Havells Sylvania lanzó un Compacto Purificador el cual es un fluorescente que ahorra energía eléctrica, además la marca BIONAIRE, está introduciendo purificadores de aire, deshumedecedores y otros equipos que mejoran el ambiente interno, asegurando eliminar en un 99% las impurezas del aire.

Descubren molécula
Científicos de varios países descubrieron que la molécula Wnt3, que es secretada por neuronas motoras, ayuda a fortalecer las conexiones neuromusculares, posibilitando así la cura de algunas enfermedades degenerativas del sistema nervioso.
La investigación determinó que la Wnt3 asiste a otra molécula, denominada agrina, cuya función es coordinar las conexiones entre neuronas y músculos, para permitir el movimiento coordinado del organismo, precisó a EFE el doctor Juan Pablo Henríquez, de la Universidad de Concepción y uno de los responsables del proyecto.

La "uña de gato" sirve para tratar el dengue
La uña de gato, una planta de la Amazonia que es usada para el tratamiento de diferentes enfermedades, también tiene efectividad para combatir el dengue, informaron investigadores de Brasil.
De acuerdo con los científicos brasileños, los experimentos realizados con un extracto de uña de gato (Uncaria tomentosa) para prevenir las inflamaciones provocadas por el dengue han resultado prometedoras hasta ahora y permiten pensar en el posible desarrollo de una medicina natural contra la enfermedad.
Ver comentarios