Enviar
Estar bien


Prevención del cáncer de mama

Durante los meses de noviembre y diciembre el Programa Esperanza de Vida, del Hospital CIMA, ofrecerá un 15% de descuento en los servicios de mamografía, ultrasonido de mama y en la densitometría ósea.
Para mayor información sobre este programa puede llamar al 2208-1000.


Evite la barriga

Los hombres con mucha barriga son más propensos a contraer cáncer de próstata que los que acumulan pocas grasas en la zona abdominal, según un estudio realizado por científicos del Instituto Alemán de Nutrición en Potsdam.
De acuerdo con esta investigación, es la relación entre el perímetro de la cintura y de la cadera (talle) la que mejor refleja el riesgo de padecer este cáncer.


Estudio sobre depresión

Una quinta parte de las personas con enfermedades cardiacas sufren depresión, según el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos.
Un estudio clínico publicado en la Revista Internacional Psiquiatría reveló que ALTRULINE®, medicamento desarrollado por Pfizer, es capaz de reducir la depresión asociada a cuadros coronarios.


Obesidad duplica mortalidad

La obesidad y la acumulación de grasa abdominal duplican el riesgo de mortalidad en los países de Europa, según un estudio.
Para la elaboración del informe se ha hecho un control durante diez años de casi 360 mil personas de nueve países europeos.

Fuente: EFE
Ver comentarios