Enviar
Estar bien


Más beneficios en dieta mediterránea
Un análisis de varios estudios médicos elaborado por investigadores italianos confirmó que el cumplimiento estricto de una dieta mediterránea contribuye a reducir la mortalidad por varias enfermedades.
Este meta-análisis, dirigido por Francesco Sofi, de la Universidad de Florencia en Italia, demuestra también que el consumo de los alimentos asociados con esa dieta reduce un 13% la incidencia de enfermedades crónicas como el Parkinson y el Alzheimer.

Estudio sobre problemas cardiacos
Las bacterias causantes de infecciones en las encías son un factor de riesgo de enfermedades cardiacas porque interactúan con las plaquetas del flujo sanguíneo y pueden contribuir a la formación de coágulos.
Hasta ahora, se sabía que la mala salud de la boca aumentaba las probabilidades de sufrir un ataque al corazón o una apoplejía, pero no se había podido explicar el porqué de esa relación.

Campaña a favor de pacientes de Alzheimer
El 21 de setiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, por esa razón la Asociación Costarricense de Alzheimer y Otras Demencias Asociadas, realiza varias actividades. Este jueves se proyectará una película relacionada con tema en el Cine Magaly, al día siguiente se inaugurará Expo Memoria en el Auditorio Nacional, dicha feria se extenderá hasta el domingo 21 y ofrecerá charlas de diversos temas.

Hombres alemanes desea más sexo
El 61% de los hombres residentes en Alemania y el 50% de las mujeres desearían practicar sexo más veces de las que efectivamente lo hacen, en un país en que la media se sitúa en las 139 relaciones sexuales al año.
Así lo revela un estudio encargado por la cadena de televisión privada ProSieben y elaborado por la Sociedad Alemana de Ciencias Sociales e Investigación Sexual.
El informe, redactado a partir de más de 55 mil entrevistas, hechas principalmente en Internet, es el mayor estudio sobre prácticas sexuales realizado en Alemania.

Piden catalogar a fumadores como enfermos
La propuesta del Colegio germano de Médicos de que los fumadores sean considerados enfermos y tratados como tales ha desatado la polémica en Alemania y el rechazo de las cajas de seguros y de las tabacaleras, que se oponen a su estigmatización o a un trato especial.
En una entrevista el portavoz de la Asociación Alemana de Seguros Médicos, Florian Lanz, rechazó que se catalogue el tabaquismo como una enfermedad, ya que los chequeos médicos y los tratamientos para pacientes con problemas cardiovasculares ya combatirían la adicción al tabaco.

Controlar el fumado está en manos de los adultos
Un reciente estudio del Banco Interamericano de Desarrollo reveló que el secreto para combatir la epidemia del tabaquismo es actuar en dos frentes: evitar la adicción de los más jóvenes y facilitar que los adultos se liberen de la adicción.
Estas observaciones coinciden con los datos del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia para nuestro país, según los cuales, la edad para comenzar a fumar ha disminuido a los 12 años o menos y muchos jóvenes viven en casas donde otros fuman, es decir, son fumadores pasivos.
Ver comentarios