Enviar
Estar bien


Hoja de olivo contra la hipertensión
Un estudio con mellizos idénticos reveló que el consumo de 1.000 miligramos de un extracto específico de hoja de olivo puede reducir el colesterol y bajar la presión, informó la revista Phytotherapy Research.
El informe sobre la investigación —realizada por científicos suizos y alemanes—, manifestó que el estudio se llevó a cabo en mellizos monocigóticos para eliminar incertidumbres causadas por las variaciones genéticas que existen entre una y otra persona.

Fármacos anticolesterol no suben riesgo de cáncer
Las medicinas para reducir el colesterol tomadas por millones de estadounidenses no elevan el riesgo de contraer cáncer, según un nuevo informe que aplaca los temores suscitados por un estudio anterior de los mismos autores.
El nuevo informe muestra que hay una relación casi idéntica de más cánceres malignos en personas que habían reducido su colesterol sin tomar los medicamentos.

Conozca su riesgo de ser obeso con un clic
Conocer el riesgo de sufrir cáncer o el origen de nuestros antepasados ya está al alcance de cualquiera con conexión a Internet y unos $1.000 en la cartera: varias firmas en Europa y Estados Unidos ofrecen análisis genéticos online, un servicio cada vez más popular.
Las californianas Navigenics y 23andMe o la islandesa deCode Genetics son algunas de las empresas que han comenzado a funcionar en los últimos meses ofreciendo a sus usuarios análisis de ciertas partes de su ADN llamadas marcadores genéticos que se asocian con determinadas enfermedades.

Ejercicios podrían combatir los daños de la radiación
El ejercicio puede revertir algunos daños que produce la radiación en el cerebro de los niños con cáncer, informó un equipo de investigadores suecos.
De momento la investigación se ha hecho con ratones, pero según publica la revista Proceedings, de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, se ha demostrado que los roedores que hicieron ejercicio tenían más células madre en el cerebro, capaces de desarrollar neuronas, que aquellos que no lo hicieron

Nuevo tratamiento
Merck Sharp & Dohme anunció que fue otorgada la aprobación de Raltegravir por el Ministerio de Salud de Costa Rica para su uso en combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento de la infección por VIH en pacientes con tratamiento experimentados.
La decisión del Ministerio se basó en parte en un análisis de dos ensayos clínicos separados en los que el Raltegravir, en combinación con otros agentes antirretrovirales, demostró ser eficaz en reducir la carga viral y en aumentar el conteo de células CD4, las formas más reconocidas de medir la capacidad contra la infección del VIH/sida.
Ver comentarios