Enviar
Estar bien

Genes predisponen a algunos adolescentes a fumar
Los genes podrían determinar cuáles fumadores adolescentes mantendrán ese hábito toda la vida, según un estudio que quizá arroje nueva luz sobre el tratamiento y la prevención de la adicción al tabaco.
Los fumadores jóvenes blancos con ciertas mutaciones genéticas y que adquieren el hábito antes de los 17 años, tienen hasta cinco veces mayores probabilidades de padecer una adicción a la nicotina toda la vida que sus semejantes que no tienen tales variaciones del ADN

Bacteria puede bajar riesgo de asma
Una bacteria estomacal que se sabe causa úlceras y cáncer en los adultos posiblemente también proteja a los niños de contraer asma, dijeron investigadores.
En el estudio, los niños de tres a 13 años de edad infectados con Helicobacter pylori tenían menos de la mitad de probabilidades de tener asma que los que no dieron positivo en las pruebas de la bacteria, según un estudio publicado en la revista Journal of Infectious Diseases. También tenían menos probabilidades de tener síntomas de alergias, fiebre del heno o fatiga.

La obesidad preocupa a padres
La obesidad infantil encabeza la lista de preocupaciones que los padres estadounidenses tienen acerca de sus hijos, y el acoso por parte de otros niños escala puestos en la lista de problemas más preocupantes, según un estudio.
El 35% de los encuestados marcó la obesidad como el principal dolor de cabeza respecto a sus hijos.
Otros problemas incluidos en los resultados del informe son accidentes de tráfico, depresión, asma, desórdenes alimenticios, seguridad en el vecindario, violencia escolar, autismo y suicidio.

Descubren genes que detonan violencia
Científicos estadounidenses han detectado tres genes que desencadenarían la violencia en jóvenes que provienen de familias pobres o en las que no existe la figura paternal, reveló un estudio.
El grupo científico de la Universidad de Carolina del Norte señaló que esos son el gen 2R, una variación del gen MAOA, el vector de dopamina (DAT1) y el receptor de dopamina (DRD2).
Las mutaciones de esos genes aparecieron sobre todo en niños de vecindarios pobres o procedentes de familias divididas en las que no existía la figura de uno o los dos progenitores.


Ver comentarios