Enviar
Estar bien


La sangre clave para conocer el carácter

El tipo de sangre es una clave para entender la personalidad, según muchos nipones, y así no es de extrañar que en Japón la más común sea la A, propia de personas minuciosas y ordenadas, en vez de la O, la más extendida en el mundo, que distingue a personas generosas y responsables, aunque también algo mandonas.
La mayoría de los japoneses creen que existen solo cuatro tipos de carácter según el tipo sanguíneo, un sistema que las revistas femeninas han popularizado en este país, al estilo de los horóscopos, y que hasta se incluye en las biografías oficiales.
Del tipo A, relacionado con la discreción y la precaución; B caracteriza a gente concentrada, espontánea y más desinteresada del entorno; AB, personas complicadas, geniales y sociables.


Cáncer de mama en varones crece

La incidencia del cáncer de mama en varones ha aumentado significativamente en los últimos 15 años, pasando de una tasa de 0,4 hombres diagnosticados de esta dolencia por cada 100 mil habitantes y año, a prácticamente el doble en España.
En una entrevista con EFE, el catedrático Nicolás Díaz Chico, director del Instituto Canario de Investigación del Cáncer (ICIC), apuntó que aunque el cáncer de mama masculino “continúa siendo una enfermedad rara”, en los últimos años “está empezando a ser considerada”, debido al aumento de casos conocidos.


La depresión puede desencadenar diabetes

La depresión puede ser un factor desencadenante de la diabetes tipo 2, según un estudio.
En la mayoría de los casos ese tipo de diabetes, que es el más común, es causado por la obesidad y la vida sedentaria, pero otro factor desencadenante puede ser la depresión, señalaron investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.
En un estudio realizado a unas 5 mil personas de entre 45 y 84 años, los científicos descubrieron que quienes tenían síntomas de depresión afrontaban un riesgo un 42% superior al de quienes no tenían problemas de ánimo.


Enfermedades de naciones pobres comunes en Estado Unidos

Millones de habitantes de Estados Unidos, mayormente mujeres y niños pobres, sufren de enfermedades prevenibles que son más comunes entre poblaciones empobrecidas de Africa, Asia y Latinoamérica.
Infecciones crónicas como el mal de Chagas y la fiebre del dengue son una importante causa de discapacidad, desarrollo infantil deficiente y complicaciones del embarazo en Estados Unidos, dijo Peter Hotez, autor del estudio publicado el 23 de junio en la revista Neglected Tropical Diseases de la Public Library of Science.
Ver comentarios